Ochoa Reza acusa al PAN de encubrir al ex gobernador Guillermo Padrés

1

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, responsabilizó al PAN y a su dirigente, Ricardo Anaya, de encubrir a Guillermo Padrés Elías, ya que no dieron aviso a las autoridades cuando hace unos días el ex gobernador de Sonora visitó la sede de su partido, pese a que tenían conocimiento de que estaba bajo investigación.

Luego de reunirse con militantes priístas en la ciudad de Oaxaca, Ochoa Reza, en conferencia de prensa, acusó a Anaya de tener doble moral al aseverar que desde hace más de un año en el PAN se conocían las acusaciones en contra de Padrés, sin que le iniciaran un proceso.

El ex gobernador de Sonora y su principal grupo de colaboradores son investigados por los delitos de enriquecimiento inexplicable, peculado, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para localizar a Padrés.

El dirigente priísta agregó que el líder del blanquiazul tiene una fuerte responsabilidad, pues “quien debe estar alerta de los señalamientos por los moches panistas en Yucatán, Querétaro y Aguascalientes es Ricardo Anaya. Bastaría con que hiciera su trabajo”, insistió.

Respecto del gobernador con licencia de Veracruz, el priísta Javier Duarte, quien tiene suspendidos sus derechos partidarios, Ochoa Reza dijo que el PRI continuará con las investigaciones, porque necesitan más pruebas, y en cuanto se tenga un resultado será dado a conocer.

Van tras colaboradores

Sobre el caso Sonora, la Interpol, mediante otra ficha roja emitida el pasado 19 de enero, busca también al ex secretario de Gobierno Roberto Romero López, y a su esposa, la ex diputada federal Mónica Robles Manzanedo.

Además va tras Héctor Ortiz Ciscomani, ex secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, quien fue detenido en agosto pasado y después liberado por un recurso que interpuso.

Otro es Luis Agustín Rodríguez Torres, actual diputado federal del PAN y ex secretario particular de Padrés, a quien el juez segundo penal dictó una orden de aprehensión por el presunto delito de tortura cometido contra Gisela Peraza, ex empleada doméstica de la familia Padrés Elías.

Corrupción, en todos lados

Margarita Zavala, quien pretende ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República en 2018, consideró acertado que la Interpol busque al ex gobernador Guillermo Padrés.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón confió en que en el caso Sonora no se trate de justicia selectiva o “porque se va a repartir culpas.

En todos los partidos políticos hay corrupción, afirmó ayer luego de inaugurar un ciclo de conferencias sobre mujeres universitarias.

Fuente: La Jornada

1 Comment

  1. Sr. Ochoa Reza aprovechando su mensaje de reclamos, Yo reclamo a Usted como Presidente del PRI, que paso con DUARTE, ya lo detuvieron? o están esperando que huya, para después hacer lento el brazo de la justicia,
    No veo ningún cambio en la nueva Presidencia, la misma linea, con el libro en la mano,
    Un LÍDER debe aportar sus propias ideas, dinámica, honestidad, y que ha pasado NADA.

Comentarios

Skip to toolbar