Ocho mujeres denuncian a Morgan Freeman por acoso sexual

0

Un total de ocho mujeres han revelado en un reportaje de CNN que Morgan Freemantuvo conductas inapropiadas durante diferentes rodajes en los últimos años. Estos son sus testimonios.

Morgan Freeman ha sido acusado de llevar a cabo “tocamientos indeseados” y acoso sexual por ocho mujeres. En un reportaje de investigación de CNN un total de 8 mujeres han contado sus experiencias con el actor de cine, y otras ocho personas han asegurado haber sido testigos de los hechos.

Una asistente de producción que trabajó con él en ‘Un golpe con estilo’ ha contado que Freeman hacía comentarios sobre su cuerpo y su vestimenta a diario y que la tocaba de manera inapropiada. “Trataba de levantar mi falda y preguntaba si llevaba ropa interior”. Tal y como ha contado la chica, el actor Alan Arkin hizo un comentario para que parara y Morgan se asustó y no supo qué decir.

Otra mujer, que trabajó en ‘Ahora me ves’, ha explicado que Freeman la acosó sexualmente en repetidas ocasiones. “Hacía comentarios sobre nuestros cuerpos. Sabíamos que sí él iba a estar no podíamos llevar blusas escotadas, ni usar ropa ajustada”.

Hasta el momento el veterano actor ni su representante han hecho comentarios al respecto.

Con 80 años, Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood, con una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas. Sus papeles protagónicos en películas como “Driving Miss Daisy” y “Shawshank Redemption” a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 lo convirtieron en una celebridad.

Ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby” de 2004, y ha ganado otras cuatro nominaciones al Oscar. Su trabajo de voz en off también se ha convertido en un icono, incluida su narración para los documentales ganadores del Oscar “The Long Way Home” y “March of the Penguins”.

Comentarios