Obama aventaja en los estados clave

0

La reacción federal ante la tormenta Sandy parece haber oxigenado la popularidad del presidente Barack Obama, quien a cinco días de los comicios disfruta de ventaja en al menos cinco estados electorales claves.

Según una encuesta de Wall Street Journal, NBC News y el instituto Marist, el mandatario demócrata supera a su rival Mitt Romney en Iowa 50-44 por ciento, en Wisconsin 49-46, y en New Hampshire con números porcentuales de 49-47.

Antes trascendió que el jefe de Estado marcha cinco puntos delante en cuanto a intención de votos de los electores en Ohio, uno de los principales estados llamados pendulares y que no señala a un candidato a la Casa Blanca perdedor desde hace 52 años.

La primacía de Obama es menos amplia -de dos puntos- en Virginia y Florida, otros departamentos con importante peso electoral camino a los comicios nacionales del día 6, cuando se prevé que 100 millones de personas acudan a las urnas.

Acorde con un sondeo del diario The New York Times y la cadena CBS News, Obama refleja un margen favorable 50 a 45 por ciento de popularidad ante el republicano Romney en el Buckeye State, que en 2008 votó por el exsenador de Illinois.

Los sondeos fueron realizados durante los últimos cuatro días entre unos mil 400 adultos posibles votantes, mil 200 de ellos electores registrados, con un margen de error de 2,9 por ciento, según las fuentes.

En Estados Unidos, con una población de 303,8 millones de habitantes, existe un inventario de 207,6 millones de votantes elegibles, entre los cuales solo unos 160 millones están formalmente registrados en el padrón nacional.

Desde inicios de esta semana, el presidente suspendió sus campañas por la reelección programadas para varias ciudades en el sur y retornó a Washington donde -dijo- iba a concentrarse en dirigir las labores de restaño después del paso de la destructiva tempestad del Atlántico.

Fuente: Prensa Latina

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar