“Nunca, jamás nos rendiremos”, clama Trump

0

El presidente Trump no ha mostrado signos de retroceder en su lucha por los controvertidos resultados electorales mientras hablaba en un mitin en el estado de Peach, donde las próximas elecciones al Senado de los Estados Unidos decidirán quién obtiene la mayoría legislativa en Washington.

https://i1.wp.com/divulgaciontotal.com/w/wp-content/uploads/2020/12/2020-12-5-trumprally-valdosta-georgia-dan3-2000x523.jpg?resize=702%2C183&ssl=1

Donald Trump ha aparecido frente a sus seguidores en Valdosta, Georgia, en su primer mitin desde el día de las elecciones, para apoyar a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler en las próximas elecciones de enero. Eso es mientras el propio Trump está impugnando los resultados de la carrera presidencial en el estado indeciso, que oficialmente ha sido convocado para Joe Biden. El exvicepresidente ganó el estado por casi 12.000 votos, según resultados certificados tras recuentos.

Trump, sin embargo, insiste en que ganó las elecciones en el estado y dijo anteriormente que recibió «más votos LEGALES con diferencia

Añadió que sus oponentes han «engañado y amañado» las elecciones, mientras la multitud coreaba «¡Detengan el robo!»

«¡Su gobernador podría detenerlo muy fácilmente si supiera qué diablos está haciendo!» Trump respondió

El gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, no estuvo presente en la manifestación, luego de que el presidente lo criticara anteriormente por el manejo de las elecciones en el estado. En algún momento de su discurso, Trump le preguntó al congresista Doug Collins si quería postularse para gobernador en dos años en lugar de Kemp.

Trump instó a sus seguidores a votar por los senadores republicanos y agregó que si no lo hacen, «los socialistas y los comunistas ganan». Añadió que «nunca jamás se rendirá».

Si ambos candidatos pierden en enero, el Senado estaría equilibrado entre 50 republicanos y 50 demócratas. En este caso, la presunta futura vicepresidenta Kamala Harris emitiría el voto de desempate, poniendo la Casa Blanca y ambas Cámaras del Congreso en manos demócratas por primera vez desde 2011.

El exvicepresidente Joe Biden fue declarado presidente electo por los medios de comunicación días después de las elecciones. A pesar de que Biden obtuvo victorias certificadas en suficientes estados para reclamar el título, Trump continúa impugnando los resultados en los tribunales, afirmando que «si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente».

Fuente: NewsFront

Comments are closed.