Norberto Rivera pide perdón a la comunidad homosexual

0

El cardenal Norberto Rivera habló en un evento donde se invita a homosexuales a “vivir una vida casta conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

El cardenal Norberto Rivera pidió perdón a la comunidad homosexual en México, a nombre propio y de los sacerdotes a su cargo, por las expresiones utilizadas por religiosos católicos para referirse a ella.

“Les pido nuevamente perdón si he utilizado palabras que no son las adecuadas, pero sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles”, expresó el Arzobispo Primado de México el fin de semana en Casa Lago,  una sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Su declaración se dio en un evento llamado Courage Latino, “cuyo objetivo es impulsar el apoyo espiritual para hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo (AMS) que desean vivir una vida casta conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

En ese evento, de acuerdo con una nota informativa publicada en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, una persona habló su situación, señalando que no encontró apoyo de la iglesia al confesar cuál era su orientación sexual.

“Ni en mi familia ni en ningún lugar encontré jamás el apoyo que yo esperaba; no nos hagan sentir que ni siquiera a la Iglesia pertenecemos”, dijo.

En medio del debate por una propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, para incluir en la Constitución el derecho al matrimonio igualitario, la iglesia católica en México, y en específico la Arquidiócesis a cargo de Rivera, ha lanzado diferentes críticas en contra de la comunidad homosexual.

En la publicación del pasado 31 de julio del semanario católico Desde la Fe, la editorial indicó que ser homosexual es una “desviación” que necesita “que se le ayude a corregirla, no que se le propicie caer en ella”.

El 17 de julio pasado,  en su segunda entrega, se leyó lo siguiente: “el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler”. Además se indicó en el texto que en el sexo lésbico puede haber contagio de enfermedades de transmisión sexual. 

Fuente: Animal Político

Comentarios

Skip to toolbar