Nominado al FBI se compromete con una justicia imparcial

0

El abogado estadounidense Christopher Wray, nominado por el presidente Donald Trump para ser el nuevo director del FBI (la policía federal de Estados Unidos) se comprometió este miércoles con una justicia “imparcial”, evitando las influencias políticas sobre la organización.

El abogado estadounidense Christopher Wray, nominado por el presidente Donald Trump para ser el nuevo director del FBI se comprometió este miércoles 12 de julio con una justicia “imparcial”, evitando las influencias políticas sobre la organización.

Agregó que su lealtad es a la constitución y al imperio de la ley.

Wray, de 50 años, encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del expresidente George W. Bush y cuando Comey era el fiscal general adjunto de la agencia.

Se trata de la primera audiencia sobre su nominación para dirigir la institución, que además llega luego de que el hijo mayor del presidente revelara correos electrónicos en donde se confirma el interés para obtener información de la excandidata Hillary Clinton.

Durante la sesión para su confirmación ante el Senado, dijo no creer que Robert Mueller, el fiscal especial designado para investigar el caso, “esté conduciendo una caza de brujas”. Sin embargo, el presidente, Donald Trump, en su cuenta de Twitter criticó: “Ésta es la mayor Caza de Brujas en la historia política. ¡Triste!”, una opinión que comenzó a usar poco después de vencer en las elecciones de 2016.

De acuerdo con el texto preliminar divulgado antes de su testimonio frente al Comité de Asuntos Judiciales del Senado, Wray señala: “Si me dan el honor de conducir esta agencia, nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo que no sean los hechos, la ley y la búsqueda de una justicia imparcial”.

Hace unas semanas, James Comey había testificado ante el senado y desveló detalladamente todos los encuentros que mantuvo con el presidente Trump, y de los cuales tomó nota para poder tener un registro de sus conversaciones.

Wray, quien está siendo considerado por los demócratas y republicanos, de ser aprobado para ocupar el cargo tendrá una ardua tarea de demostrar que el FBI sigue siendo independiente sobre el Ejecutivo.

Fuente: AFP/ RASA

Comments are closed.