Noma, el mejor restaurante del mundo

0

El restaurante Noma de Copenhague, Dinamarca, encabezó la lista de los 50 locales mejores del mundo que publica anualmente la revista británica Restaurant Magazine.

De esta forma, el restaurante danés recupera el título del mejor cedido en 2013 al local español El Celler de Can Roca tras tres años de liderato en Pellegrino Worlds 50 Best Restaurants.

Según Rene Redzepi, propietario y chef del Noma, tras triunfar por tercera vez consecutiva en 2012, el restaurante entró en la “crisis de la mediana edad”.

El año pasado el local “fue reformado una vez más con nueva energía y nuevo enfoque”, subraya la revista.

En la nueva edición de la lista, el restaurante español destronado quedó en la segunda posición seguido de la italiana Osteria Francescana.

Entre el medio centenar de mejores restaurantes del mundo ni figura ningún local ruso, aunque la versión ampliada de la clasificación sí incluye un restaurante moscovita, White Rabbit, que se sitúa en el puesto 71.

La lista Pellegrino Worlds 50 Best Restaurants se elabora por los expertos de la publicación a partir de los resultados de una votación confidencial con participación de cientos de renombrados cocineros, críticos y periodistas especializados de distintos países del mundo.

Las siguientes imágenes corresponden a dos platillos del Noma:

noma_food

platillo noma

Fuente: RIA Novosti

Enhanced by Zemanta

Comentarios