Noam Chomsky y López Obrador sostienen encuentro en Sonora (VIDEOS)

0

El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se reunió hoy en Hermosillo, Sonora con el filósofo estadounidense Noam Chomsky

“Fue un placer conversar largamente y con profundidad con Noam Chomsky, uno de los intelectuales más destacados del mundo”, señaló el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador tras una reunión  con el politologo estadunidense en un hotel de Hermosillo Sonora.

Momentos antes, el portal Regeneración, sitio vinculado a Morena, dio a conocer un video donde el lingüista asegura que López Obrador “lo está haciendo muy bien en las encuestas y quizá pueda ganar” las elecciones.

–¿Qué opinión tiene de la izquierda en México? –le preguntaron.

–No me asumo como un especialista en política mexicana, aunado a que no tengo un conocimiento profundo de la misma. Y mi punto de vista es que López Obrador lo está haciendo muy bien en las encuestas y quizá pueda ganar, a menos que sean tomadas medidas que mermen las elecciones, tal como ha ocurrido en el pasado en México, y no tengo por qué recordarles eso. Al punto de que estoy familiarizado con estas políticas (de la izquierda), me parecen muy razonables para mí –respondió el intelectual.

El encuentro inició a las 14:15 horas en una de las salas del hotel. El politólogo estadunidense Noam Chomsky llegó a Hermosillo para ofrecer una conferencia sobre el “Capitalismo Gánster”, dirigida a un grupo de alumnos de maestría del Colegio de Sonora.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/974492954806059008

Previo al encuentro, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que Chomsky es “uno de los mejores teóricos de la actualidad en el mundo. Una gente de mucho respeto y he leído sus textos; a lo mejor otro candidato no lo ha leído, yo se lo recomendaría”, dijo.

Aclaró que la reunión es para intercambiar puntos de vista. “Es un intelectual de primer orden, respetable en todo sentido. Es una gente mayor que no deja de trabajar en el análisis, en la reflexión de los grandes y graves problemas de los pueblos. Es una gente que merece respeto”.

Manifestó que le propusieron el encuentro porque Chomsky “viene a dar una cátedra a Sonora”, y López Obrador acudió a Hermosillo para reunirse con empresarios y dirigentes de Morena.

Fuente: La Jornada

Comentarios