#NoAlPeriodismoSicario: El tuit de Ricardo Alemán que encendió las redes

0

El columnista Ricardo Alemán publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que insinua la posibilidad de que alquien asesine a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de la República. “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena lo mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, dice la imagen que compartió y le agregó el texto “Les hablan”.

El post del autor de “La otra opinión” que publica en Milenio generó de inmediato una intensa reacción en la red social. Periodistas, articulistas, cineastas y ciudadanos reprocharon esta incitación a la violencia, bajo la etiqueta #NoAlPeriodismoSicario que se convirtió en trending topic a nivel mundial y en el tema principal en México. Ante las reacciones, Ricardo Alemán borró más tarde su post y ofreció una disculpa mediante un video en el que asegura que su intención era alertar sobre este tipo de amenazas.

Alemán lleva muchos años como uno de los más visibles opositores del tres veces candidato presidencial. El periodista ha fincado con ahínco su posición en contra del izquierdista en columnas diarias, en programas de televisión o radio en donde conduce o en donde es invitado.

Desde ayer sábado y hasta hoy domingo, miles de personas (entre ellas intelectuales y periodistas críticos a AMLO) exigen a Twitter suspender su cuenta, y a las empresas de medios en donde trabaja que sea despedido. Una petición en Change.org junta firmas para ambos propósitos. Exige a medios como Foro TV, Milenio, OnceTV e Imagen Radio, en donde colabora el periodista, tomen medidas y lo despidan por hablar de un posible crimen en contra de López Obrador.

He aquí la discusión que se generó en Twitter desde anoche y se mantiene este domingo.

Comentarios