“No renunciare”, dice el gobernador de Chihuahua César Duarte

0

Tras los disturbios de este jueves en palacio de gobierno, en que ciudadanos exigieron la renuncia del gobernador de Chihuahua, el mandatario estatal, César Duarte, advirtió que no renunciará al encargo.

César Duarte Jáquez, reiteró que su mandato termina el 3 de octubre, ya que los chihuahuenses así eligieron y es cuando termina como tal, por lo que, dijo, arreciará los trabajos al cierre de su administración.

Así respondió al ser cuestionado sobre si dejaría o no su cargo como gobernador, ante la protesta que se llevó a cabo el día de ayer en palacio de gobierno, a lo que respondió que legalmente su cargo termina el 3 de octubre.

Duarte Jáquez enfatizó que le parece perverso que si se vive en un estado democrático, se pretenda a criterio particular, señalar los términos en los que cuales debe o no concluir una administración.

“A mí los chihuahuenses me dieron un mandato por seis años, y en esas decisiones, el desgaste del gobierno es una realidad, pero de ninguna manera el paquete completo o la responsabilidad entera, se puede solo uno limitar al gusto por las comidas”, comentó.

Reiteró que es muy distinto el tener la responsabilidad de una función a tener que cumplirla, haciendo énfasis en que su mandato termina el tres de octubre, mencionó que lo asiste un derecho y un proceso democrático que lo acreditó como gobernador.

Fuente: La Opción

Comments are closed.