Netflix lanza documental “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo”

0

L a plataforma Netflix estrenará el 14 de octubre el documental “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo”, sobre la activista, su vida, su familia, y su lucha por encontrar justicia por el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, en Ciudad Juárez.

El documental se realizó bajo la dirección de Carlos Pérez Osorio y la producción ejecutiva de Laura Woldenberg; la investigación periodística estuvo bajo la dirección de Karla Casillas.

Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada el 16 de diciembre de 2010, hace casi diez años, frente al Palacio de Gobierno, cuando un hombre la persiguió y disparó en la cabeza.

Antes, en el 2008, su hija Rubí Marisol fue asesinada a los 16 años por Rafael Barraza Bocanegra, quien fue aprehendido y liberado después de un juicio en el que no se reunieron las pruebas necesarias para sentenciarlo.

Barraza Bocanegra quedó libre, huyó del estado y estuvo prófugo para cuando el entonces gobernador del estado, César Duarte, exigió otra investigación, la destitución de los jueces que lo dejaron libre y una nueva orden de aprehensión.

El trabajo de investigación que realizó Marisela Escobedo llevó a ubicar a Barraza Bocanegra en Zacatecas, pero no fue aprehendido. Escobedo se convirtió en un símbolo de la lucha de las madres de víctimas de feminicidio en la exigencia de justicia.

En el documental que estrena hoy su tráiler en Netflix, recoge entrevistas con los hijos de Marisela, activistas, además de una amplia investigación periodística y el testimonio de los principales actores que estuvieron en contexto de Marisela en el proceso de su lucha.

La narrativa está construida a través de entrevistas con los principales protagonistas, grabaciones en los lugares en los que ocurrieron los hechos y una profunda labor documental, además de una sólida investigación periodística a cargo de la reportera Karla Casillas.

Además, se incluyo material inédito de videos caseros que proporcionaron sus familiares y personas cercanas.

Fuente: Yo Ciudadano

Comments are closed.