Negocian rescate de atletas plagiados

0

Para liberar a los atletas secuestrados el jueves por la mañana en los límites del Ajusco y el municipio mexiquense de Xalatlaco se pagó un rescate, reveló el coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales. “Se pagó un rescate y se liberaron”, dijo el funcionario sin revelar más detalles de las negociaciones.

Los tria-tletas secuestrados fueron Fabiola Corona, seleccionada olímpica y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006; el entrenador Carlos Probert, Jorge Luis Fuentes, Esperanza Raya, Georgina Brusser, Alejandra Brusser y Alejandro Ibarrola.

En entrevista con Radio Fórmula, relató cómo se llevó a cabo el plagio de los deportistas.

“Salen a las 8 a.m. de San Jerónimo con rumbo a Picacho, se van por Bulevar de La Luz, la idea era llegar a la placa o monumento, que se conoce como el punto de reunión, se encuentra en límites del DF con Xalatlaco; poco antes de llegar ahí, a uno de los grupos lo secuestran a eso de las 10 a.m., exactamente en los límites del DF y el Estado de México”, detalló.

Distrito Federal— “Se tiene conocimiento de que se encuentran siete secuestrados, cuatro mujeres y tres del género masculino. Por eso de las 13:00 horas, la Policía Federal se reúne con los familiares, intervienen los negociadores de la Policía Federal, que son un grupo altamente capacitado, se logra tranquilizar a los familiares en ese momento muy difícil de shock y se les dice que vamos a negociar un rescate y luego vamos por ellos”.

Las víctimas, indicó, fueron liberadas sanas y salvas en Topilejo alrededor de la una de la madrugada.

Sales informó que la PF, PGR y las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México trabajan en conjunto en las investigaciones para dar con los responsables del plagio.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se irá tras los delincuentes responsables del secuestro.

En entrevista difundida por la Presidencia de la República, el mandatario federal aseguró que estuvo muy al pendiente del rescate de los deportistas y sostuvo que “vamos a ir tras los delincuentes”.

“Yo espero y confío en que logremos la aprehensión de los mismos”, sentenció en sus breves declaraciones al término de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No obstante, dijo que lo más importante era poner a salvo a los jóvenes y se logró ese propósito.

El titular del Ejecutivo lamentó que los deportistas hayan pasado esa situación, pero por fortuna se logró su rescate.

Cuestionado sobre la seguridad de los deportistas en la justa que se llevará a cabo en Veracruz, el mandatario federal dijo que el Comité Organizador dará los detalles y de todo lo que ha hecho para la seguridad y garantizar una estancia segura para todos los participantes.

Fuente: Reforma

 

Comments are closed.