Negocian con gobierno federal candidatura presidencial de El Bronco

0

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, admitió que el estado negocia con la federación la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, además de mejores condiciones para Nuevo León.

Negocian.

El funcionario estatal no quiso abundar en el tema, pero aseveró que antes el gobernador estaba a lo que le decía el Presidente de la República, pero ahora no.

“Pues es que, ¿con quién podemos consultar o negociar si no es con el gobierno federal?, pues no vamos a negociar con el gobierno de Guatemala, vamos a negociar con el gobierno de México, con el gobierno federal, debemos de exigir que haya mejores condiciones para el estado y eso estamos haciendo”.

“Cuando hay una posibilidad real de una candidatura, pues, surgen muchas posibilidades de negociación de los intereses del estado ante la federación, y de la federación con el estado”.

“Todas las cosas en la política son negociaciones, todo tiene que ver con ceder, otorgar, apretar, presionar, esas son las opciones”, aseveró.

Al ser cuestionado si ya había alguna fecha para las negociaciones dijo que sí, pero no dijo cuáles eran.

“Hay que esperar pacientemente los tiempos sin dejar de observar cómo podrían beneficiar a Nuevo León”.

González Flores consideró normal que el gobierno esté en negociaciones con la federación, y que la candidatura presidencial sea uno de los componentes.

Manifestó que cuando hay una posibilidad real de una candidatura, surgen muchas posibilidades de negociación de los intereses del estado con la federación y viceversa.

“Simple y sencillamente se está negociando, pero tienen que ver muchas cosas de la relación del estado con la federación”.

Manuel González comentó que aprovecharían la visita a Nuevo León del presidente Enrique Peña Nieto para el mejor trato económico y citó apoyos para temas como el Metro, el agua, el transporte, proyectos de carácter social que tienen que ver con el asunto migratorio.

“Nosotros le estamos planteando a la Federación mejores condiciones de trato y ahí viene el presidente, ¿a poco creen que vamos a hablar de otra cosa?, vamos a hablar de eso”, destacó.

Fuente: El Porvenir

Comentarios

Skip to toolbar