Narcos se disputan La Paz a balazos

0

Los cuerpos de siete personas ejecutadas fueron encontrados este fin de semana en varios puntos de La Paz, reportó la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur. Ahora suman 35 personas asesinadas por grupos del crimen organizado en menos de tres meses.

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición, degollado y con el tiro de gracia en la cabeza, con un arma de fuego calibre .9 milímetros, convertido en el ejecutado número 29, fue encontrado a las 11:00 horas del día 31 de octubre de 2014, a más de 500 metros hacia el monte de la carretera La Paz-San Juan de Los Planes, Baja California Sur.

Al parecer corresponde a Juan Carlos Flores Leyva, de 35 años de edad, originario de esta ciudad presunto narcomenudista, quien tenía su domicilio en las calles Emiliano Zapata entre Manuel Encinas y Miguel de Legaspy, colonia Los Olivos de esta ciudad.

Al tener conocimiento del macabro hallazgo, elementos de las Fuerzas de Seguridad compuestas por los tres órdenes de gobierno, inmediatamente se trasladaron al escenario del crimen acordonaron la zona, mientras que personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recopilaban todo tipo de indicios para sus estudios en laboratorios, para poder determinar la identidad plena del ejecutado.

De acuerdo a la información obtenida al respecto se destaca que el occiso, había sido privado de la vida por sus victimarios, degollándolo para posteriormente recibir el tiro de gracia en la cabeza.

El cuerpo sin vida se encontraba en posición de cúbito ventral -bajo abajo-, el cual fue levantado por instrucciones del agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Dolosos, para su trasladado al anfiteatro de la Procuraduría para la práctica de la necropsia de Ley, para determinar las causas de la muerte.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que siendo las 11:00 horas de este viernes se recibió llamada por parte del Módulo C4, en la cual se informó que en la brecha aledaña a la colonia Agua Escondida de esta ciudad capital, se había localizado una persona del sexo masculino sin vida.

En este momento, el lugar se encuentra asegurado y acordonado por elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, en donde se tiene a la vista una persona del sexo masculino sin vida en estado de putrefacción.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se encuentran en el lugar realizando labor de investigación y recolectando indicios de carácter investigatorio para su traslado y estudio posterior en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Una vez que concluya el trabajo pericial en el lugar se procederá al levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO de la institución para la práctica de la necropsia de ley e identificar y establecer las causas de muerte.

También a la medianoche del viernes, la Procuraduría dio seguimiento a una llamada anónima al número de emergencia, que informaba de cinco cuerpos sin vida en la Playa Eréndira, en la carretera a Pichilingue. Los hechos tuvieron lugar a las 23 horas ocasionando una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad pública del estado, la gendarmería y elementos del Ejército.

Fuente: El Sudcaliforniano

Comments are closed.