Narcos exterminan rivales en Tampico

0

Una oleada de enfrentamientos entre bandas criminales escaló el domingo “hacia niveles de exterminio en la zona conurbada de Tampico, en una jornada de terror que dejó como saldo 17 personas muertas, entre ellas dos mujeres”, reporta El Mañana de Reynosa.

La región es disputada por los grupos criminales identificados por las autoridades como Cártel del Golfo y Los Zetas.

“Hace mucho que esto no ocurría. El sábado alrededor de las 12 del día y hasta el medio día del domingo hubo balaceras en la ciudad. En total hubo 15 muertos, de los cuales ocho corresponden a Tampico. Tenemos información de que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros del cártel del Golfo.”, dijo el alcalde de Tampico, Gustavo Torres, en entrevista con Milenio Televisión este lunes por la mañana.

En el transcurso del día fueron localizados dos cadáveres más.

Anoche, el Gobierno del Estado, a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, confirmó en un comunicado que este domingo en los municipios de Tampico y Madero se registraron combates entre grupos delincuenciales, convirtiendo al puerto en un álgido epicentro de ejecuciones en serie.

‘‘Los enfrentamientos iniciaron a las 15:10 horas en Madero, donde dos civiles armados no identificados dieron muerte a dos hombres y una mujer’’, reportó el GCT.

‘‘Diez minutos después, en el fraccionamiento Las Violetas de Tampico, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza’’, indicó.

Asimismo, a las 16:30 horas, en Madero, personas armadas a bordo de un automóvil compacto dispararon y dieron muerte a un hombre no identificado, quedando su cuerpo en las calles Malva y Lilas, colonia El Chipus.

Diez minutos después, precisó el GCT, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, colonia Talleres.

‘‘A las 19:45 horas, en la Calzada Blanca de la colonia Morelos en Tampico, frente a las instalaciones de una gasera, fueron privados de la vida cinco hombres y una mujer sin identificar, mientras que a las 19:55 horas, también en Tampico, un hombre fue abatido a tiros, quedando su cuerpo en el interior de una paletería’’, detalló el comunicado.

Finalmente, informó el GCT, a las 20:05 horas, en Madero, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado en las calles Circuito Tamaulipeco y Andador, Fraccionamiento Miramápolis.

En tanto, usuarios de redes sociales se coordinaban anoche para acordar que los menores no acudiesen este lunes a las escuelas hasta que las condiciones de seguridad fueran las óptimas para no poner en riesgo la integridad de estudiantes y padres de familia en los trayectos.

No habrá toque de queda

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, atribuyó la escalada de violencia en esta zona a los ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

El edil ofreció anoche a las 23:00 horas una conferencia de prensa donde anunció que serán reforzados los operativos federales para intentar restablecer la seguridad en el municipio.

‘‘Insisto, éste es un ajuste de cuentas entre rivales de grupos delincuenciales que son los que han estado inmiscuidos’’, reiteró el alcalde.

Torres Salinas agradeció a los usuarios de las redes sociales sobre el uso responsable que se le dio en el marco de la violenta jornada, sin embargo desmintió lo vertido en Facebook y Twitter en el sentido a que se implementaráun toque de queda, así como cortes de energía eléctrica, suspensión de labores en los trabajos o de clases en el sistema educativo.

Fuente: El Mañana de Reynosa

Enhanced by Zemanta

Comentarios