Muller obtuvo miles de correos del equipo de Trump

0

La Dirección de Servicios Generales entregó al investigador especial del FBI Robert S. Mueller miles de correos electrónicos del equipo de transición de Donald Trump, como parte de las indagatorias en torno a la supuesta influencia rusa en las elecciones del 2016 y otros asuntos, publicó The Washington Post.

De acuerdo con una misiva de la organización “Trump por Estados Unidos” dirigida a investigadores del Congreso de EU, la Dirección de Servicios Generales entregó indebidamente a Mueller miles de páginas de comunicaciones.

En la carta firmada por el abogado Kory Langhofer, quien fue asesor de la organización de la transición, sostiene que empleados de la Dirección de Servicios Generales proporcionaron comunicaciones privilegiadas a investigadores que trabajan para Mueller.

En el material se incluyen miles de e-mails, aseguró la organización.

Trump por Estados Unidos alega que Muller consiguió los documentos privados sin orden judicial ni citación.

“Cuando obtuvimos e-mails en el curso de nuestra investigación penal en curso, nos aseguramos ya sea de contar con el consentimiento del propietario de la cuenta o con el protocolo penal apropiado”, dijo Peter Carr, vocero de la oficina de Mueller.

Los documentos sobre la transición son propiedad privada, no archivos gubernamentales, sostiene la organización.

En la misiva se citan leyes federales y decenas de precedentes al argumentar que Mueller se excedió en el ejercicio de su autoridad.

El equipo de transición de Trump sostiene que la entrega fue realizada por “personal de carrera adscrito a la Dirección de Servicios Generales” y sugirió la posibilidad de que dichos empleados hayan tenido motivaciones políticas.

En la queja a nombre el equipo de transición de Trump se sugiere que la organización se prepara para impugnar el origen del material que podría arrojar luz sobre contactos y conversaciones que involucran al exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn y otras personas.

(Con información de The Washington Post)

Comments are closed.