Muere Tommy Lasorda, mítico manager de los Dodgers

0

Tommy Lasorda, el apasionado gerente del Salón de la Fama que guió a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y fue clave en la carrera del pitcher mexicano Fernando Valenzuela, falleció a los 93 años, reporta la agencia AP.

https://i2.wp.com/www.rochainforma.com/wp-content/uploads/2021/01/tommy_lasorda.png?w=702&ssl=1

Además de ser un mítico elemento del equipo angelino, fue mentor de uno de los mejores peloteros de la institución, el mexicano Fernando “Toro” Valenzuela.

Los Dodgers dijeron este viernes que el legendario manager tuvo un ataque cardíaco en su casa en Fullerton, California. Se hicieron intentos de reanimación en el camino a un hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.

Lasorda tenía un historial de problemas cardíacos, incluido un ataque al corazón en 1996 que puso fin a su carrera como manager. Pasó los últimos 14 años con los Dodgers como asesor especial del presidente.

Lasorda tuvo un récord de 1.599-1.439 como piloto de los Dodgers, de 1976 al 96. Antes del cetro de 1988, los condujo al triunfo en la Serie Mundial de 1981.

La franquicia ganó cuatro gallardetes de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales bajo las órdenes de Lasorda, quien sufrió un infarto cardíaco en 1996 y se retiró al mes siguiente.

En 2000, Lasorda fue manager de la selección olímpica de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos de Sydney. Lasorda fue hospitalizado en Nueva York en 2012, tras otro infarto.

Fuente: Agencias

Comments are closed.