Muere Juan Gabriel, el gran divo de Juárez

0

Alberto Aguilera Valadéz, Juan Gabriel, uno de los más grandes músicos que ha dado México y posiblemente el Continente Americano, murió hoy de un infarto en la ciudad de Santa Mónica, California, informaron este día distintas fuentes del espectáculo. Sus familiares ya han confirmado la infausta noticia.

Resultado de imagen para mural de juan gabriel en juarezEl mural de Juanga en su querida Juárez

El llamado “Divo de Juárez” habría anunciado apenas su “Tour México lo es todo 2016”, con el que pensaba recorrer todo el país. Este domingo, Juanga tenía programado un concierto en El Paso, Texas, fronteriza con la ciudad que lo catapultó a la fama y a la cual  dedicó una última canción a propósito de la visita del papa Francisco a este urbe fronteriza.

Mara Patricia Castañeda, una comentarista de Televisa, fue la primera en dar la noticia: “Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivoDeJuárez falleció hoy domingo 28 de agosto a las 11:30 de Santa Mónica, California”.

Alberto Aguilera tenía 66 años de edad.

Juan Gabriel, un hombre humilde que destacó con un enorme esfuerzo en una industria difícil, no había hablado antes de alguna enfermedad que lo aquejara. El último tramo de su vida tuvo sobrepeso, pero era un hombre de una gran vitalidad que la expresaba en giras agotadoras y conciertos que nunca duraban menos de cuatro o cinco horas.

Aunque nació en el estado de Michoacán, Juan Gabriel se crió en Ciudad Juárez, Chihuahua, frontera a la que dedicó su cariño y al menos una canción. El michoacano de nacimiento siempre contó de una infancia difícil y una juventud en la que padeció menosprecio y carencias económicas.

Juan Gabriel nació en la ciudad michoacana de Parácuaro, el 7 de enero de 1950. Comenzó su carrera a principios de la década de los 70 y marcó a varias generaciones con sus canciones, hasta llegar a ser considerado el artista mexicano más importante de los últimos 50 años. En 45 años de carrera Juan Gabriel vendió 100 millones de discos y compuso más de mil 800 canciones.

Pero su talento le permitió destacar primero en México y después en todo el mundo de habla hispana.

Sus canciones fueron interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos en todo el mundo. A Juan Gabriel, quien nunca se casó, le sobreviven cuatro hijos.

Junto con Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel se considera uno de los más prolíficos compositores de México, en todos los tiempos.

Toda la música de Juan Gabriel es arrolladora. Fue interpretado por cantantes de todo el continente y de Europa, y su firma, amor dolido y profundo, vendió miles de millones de copias y enriqueció a disqueras, televisoras y representantes.

La información no ha sido confirmada oficialmente por algún representante. Pero ya se ha difundido ampliamente.

Comentarios

Skip to toolbar