Muere Hugh Hefner, la leyenda del imperio Playboy

0

Ha fallecido a los 91 años en la mansión Playboy de Los Angeles

Muere Hugh Hefner

Hugh Hefner, la leyenda del imperio Playboy, ha muerto hoy a los 91 años de edad en su famosa residencia de Los Angeles, la mansión Playboy, escenario de cuantiosas fiestas y rodajes de cine y televisión. Playboy Enterprises confirmaron la noticia del fallecimiento del magnate de Chicago.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner construyó todo un emporio mediático en medio de las décadas de la revolución sexual y cultural en Estados Unidos.

En diciembre de 1953, cuando Hefner tenía solo 27 años, salió a la venta la primera edición de la revista Playboy con Marilyn Monroe (de cuando era una aspirante a modelo) en una foto de en la carátula. En ese primer ejemplar incluyó un editorial escrito por él mismo en el que exponía la filosofía de Playboy.

Playboy Marilyn Monroe

Dicha edición no tuvo fecha, en tanto que el fundador no estaba seguro de que existiera un segundo número. Contra los pronósticos, ese primer número fue literalmente devorado. Ver a la actriz más famosa de Hollywood desnuda conmocionó al público lector estadounidense y las 54 mil revistas que se habían imprimido se agotaron.

Hugh rompió tabúes sexuales mientras que los Estados Unidos se recuperaba de la segunda guerra mundial y conquistó el mundo con sus famosas conejitas y su famosa mansión.

Muchas famosas aceptaron aparecer en las páginas de la publicación. Desfilaron sin ropa divas como Brigitte Bardot, Ursula Andress, Sophia Loren, Ann-Margret, Farrah Fawcett, Joan Collins, Cindy Crawford, Nancy Sinatra y hasta la hija de Ronald Reagan. Destaparse en Playboy pasó de ser una audacia a un símbolo de estatus. La mujer que más veces ha aparecido en carátula ha sido Pamela Anderson, 13 veces.

En diciembre de 1959, compró la mansión de Playboy en Chicago. Durante ese año y el siguiente será el anfitrión del programa de televisión “Playboy’s Penthouse”. En febrero de 1960 abre el primer Playboy Club, también en Chicago.

Sin embargo, su trabajo no estuvo exento de las polémicas. En 1963 fue arrestado por publicar y difundir literatura obscena, cuando la edición de junio de ese año presentó a la actriz Jayne Mansfield. Enfrentó un juicio por obscenidad y el jurado fue desestimado después de que llegara a un punto muerto de 7-5 a favor de la absolución de Hefner.

En marzo de 2013, durante una entrevista con la revista Esquire, Hefner aseguró que la cifra de las mujeres con las que se había acostado ascendía a más de 1.ooo. “Hubo pedazos de mi vida cuando estuve casado y cuando estuve casado nunca fui infiel. Pero lo compensé cuando no estuve casado”, sostuvo.

El 7 de abril de este año, se estrenó en Amazon una serie documental inspirada en su vida y el impacto que tuvo para la cultura estadounidense. “American Playboy: The Hugh Hefner Story” (“Playboy estadounidense: la historia de Hugh Hefner”) fue el título.

 

Comentarios

Skip to toolbar