Muere el último de los fundadores de Israel, Shimon Peres

0

Estaba hospitalizado en Tel Aviv desde hacía dos semanas tras un accidente cerebrovascular grave. Fue miembro de la generación de los fundadores del Estado de Israel y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1994 tras participar en los acuerdos de Oslo

Shimon Peres, el ex Primer Ministro y presidente de Israel, murió a los 93 años luego de haber estado en condiciones críticas tras sufrir a principios de mes un accidente cerebrovascular.

La noticia fue confirmada por su yerno y médico personal, Rafi Walden. Peres murió a las 3 de la mañana hora local del miércoles (01:00 GMT) en el hospital Tel-Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.

El médico no dio más información pero confirmó que se estaba preparando una conferencia de prensa para más tarde en la mañana.

Peres fue el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel

Peres fue el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel

Peres sufrió un accidente cardiovascular grave, acompañado de una hemorragia interna, el 13 de septiembre. En ese momento fue colocado bajo respiración asistida y sedado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Tel-Hashomer.

Fue el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel (David Ben-Gurion, Moshe Dayan, Golda Meir and Ariel Sharon) y uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990.

Peres obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat por su rol en la negociación de los acuerdos que sentaron las bases de la autonomía palestina.

Con información de AP y AFP

Comentarios

Skip to toolbar