Movilizan 250 tropas a la frontera de Texas

0

Los efectivos fueron trasladados de Arizona a Texas como parte del plan Donald Trump de crear un “muro humano” en la franja fronteriza.

El Pentágono autorizó el traslado de 250 tropas en servicio activo de EE.UU. a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, previo a la llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

Esto de acuerdo con un comunicado emitido el miércoles por el portavoz del Departamento de Defensa, el capitán Bill Speaks.

De este modo, las tropas fueron reubicadas de Arizona a Texas, con el objetivo planteado por el presidente Donald Trump para construir un “muro humano” que detenga la entrada de migrantes a EE.UU.

La movilización de tropas se produce en medio de una creciente frustración entre los líderes del Pentágono por las continuas solicitudes realizadas por el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para reforzar la frontera sur de EE.UU. con México.

El martes pasado, Nielsen Texas declaró que el Departamento de Seguridad Nacional “tomará todas las medidas para garantizar la seguridad del personal de aplicación de la ley” en la frontera.

Comentarios