Morgan Freeman exige a CNN retractarse de reporte de acoso sexual

0

Un abogado de Morgan Freeman emitió un comunicado exigiendo a CNN que se disculpe y se retracte de su artículo del 24 de mayo en que acusa al actor de múltiples casos de acoso sexual.

En una carta al presidente de la CNN, Jeff Zucker, Robert M. Schwartz, un abogado del actor ganador del Oscar, afirma que el artículo, donde ocho mujeres acusaron a Freeman de acoso y comportamiento inapropiado , fue  “usado para atacarlo injustamente”, bajo el argumento de que la pieza sufre de “… intención maliciosa, falsedades, prestidigitación, ausencia de control editorial y negligencia periodística”.

Schwartz afirma que una de las autoras del artículo, Chloe Melas, “hostigó y presionó” a los testigos y las víctimas para que hablaran en contra de Freeman y estaba motivada por un sesgo personal. Melas dice que fue acosada por el actor durante una entrevista para “Going in Style” – en ese momento, Freeman supuestamente le dijo a la periodista embarazada que estaba “madura” e hizo comentarios sobre su cuerpo. En su carta, Schwartz dice que una investigación interna de Warner Bros, el productor de la película, no encontró ningún abuso. Tanto Warner Bros. como CNN tienen la misma empresa matriz corporativa, Time Warner.

“El problema con la historia de la Sra. Melas, que infectó todo lo que ella y CNN hicieron después, es que su versión de la entrevista es falsa”, escribe Schwartz. “Se basa en su imaginación de que el Sr. Freeman había dicho o hecho algo para hostigarla. Sin embargo, hay pruebas sustanciales de que Melas imaginó un incidente, o exageró un comentario no malicioso desproporcionadamente desproporcionado con la realidad, para darle una base para perseguir al Sr. Freeman y causarle el daño grave que la historia de CNN ha infligido. ”

CNN no respondió de inmediato a la solicitud de Variety para hacer comentarios. Una Phung coescribió la historia con Melas. Freeman ha sido una fuerza en Hollywood durante cuatro décadas, apareciendo en “The Shawshank Redemption”, “Million Dollar Baby” y “The Dark Knight”.

Después de que el informe se divulgó, Freeman se disculpó con cualquiera que pudiera estar “molesto”, pero también negó cualquier sugerencia de que agrediera a mujeres. La estrella de 80 años ya se ha enfrentado a consecuencias profesionales. Visa suspendió una campaña de mercadotecnia con el actor, la ciudad de Vancouver decidió no hacer de Freeman la voz de su sistema de transporte público, y SAG-AFTRA puede revocar el premio de logro vitalicio que otorgó a la estrella a principios de este año.

La carta de Schwartz continúa y señala que Tyra Martin, de Chicago WGN-TV, quien es citada en el artículo como una de las víctimas de Freeman, ha afirmado que CNN tergiversó sus citas. Melas fue la única víctima citada por su nombre en la historia, pero CNN habló con 16 personas para la historia: ocho de ellos fueron víctimas y los otros ocho corroboraron sus dichos.

Además de atacar los informes, el abogado de Freeman exige que la red retire partes de la historia sobre su compañera productora Lori McCreary. El artículo acusa a McCreary y a Freeman de fomentar un ambiente de trabajo “tóxico” en su compañía de producción Revelations Entertainment, uno en el que las mujeres fueron degradadas. También señala que McCreary fue objeto de comentarios sobre sus faldas cortas por parte de Freeman cuando apareció con el actor en un panel en la conferencia Produced By de 2016.

“Como mínimo, la CNN necesita inmediatamente emitir una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención, que solía atacarlo injustamente el 24 de mayo”, escribe Schwartz. “CNN también necesita retractarse de las partes de la historia que conciernen a Lori McCreary y disculparse con ella por haberla difamado y herido”.

Fuente: Variety

Comentarios