Morena registra de última hora a Mireles para diputado en Michoacán

0

El ex líder del grupo de autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, encabeza la lista de candidatos plurinominales a diputados locales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En sesión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se aprobaron 7 mil 949 candidaturas, entre ellas la de Mireles Valverde, quien fue registrado a último momento, ya que entró en lugar de Francisco Zedillo de Jesús; en la segunda posición permanece Wilma Zavala Ramírez y en la tercera el ex perredista, Fidel Calderón Torreblanca.

Desde hace algunas semanas, el ex líder de autodefensas, que permaneció preso de junio de 2014 a mayo de 2017, declaró que si no hablaba personalmente con Andrés Manuel López Obrador no aceptaría ninguna candidatura.

Cemeí Verdia Zepeda, ex líder de autodefensas de la región de Ostula, municipio de Aquila, también contenderá como candidato a diputado de mayoría relativa por el distrito 21 de Coalcomán, para el Congreso local.

Asimismo, Misael González Fernández, ex líder de grupos de autodefensas de Coalcomán y actualmente presidente municipal, buscará reelegirse por ese municipio ubicado en la Sierra Occidente de Michoacán.

Fuente: La Jornada

Comentarios