Miles de personas han salido hoy a las calles en varias ciudades de Estados Unidos para protestar por la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el plan que protegía de la deportación a unos 800 mil inmigrantes indocumentados, conocido como DACA, informa la prensa local.
Trump suspende el DACA y desafía al Congreso a legislar (VIDEO)
Al menos 12 personas fueron arrestadas en Nueva York por manifestarse ante la Torre Trump, en Manhattan.
De acuerdo con la policía neoyorquina, los manifestantes fueron detenidos por bloquear la Quinta Avenida y rehusarse a desalojarla.
“Trump está tratando de asustarnos para que nos escondamos, para hacernos retroceder. Pero no daremos marcha atrás, clamó la mexicana Erika Andiola, de 30 años, y quien resultó arrestada en Nueva York, según The Washington Post.
Andiola, beneficiaria del DACA, reveló que llegó a Estados Unidos cuando tenía 10 años y dijo que está dispuesta a luchar por su causa y la de cientos de miles de inmigrantes sin papeles más que ahora corren el riesgo de ser deportados.
A su vez, activistas, estudiantes y miembros de la sociedad civil encabezan protestas en calles de Washington D.C., Los Ángeles, Denver, Phoenix, Portland, San Antonio, Las Vegas, Chicago, Carolina del Sur, entre otras entidades.
En Washington, cientos de personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la Casa Blanca poco antes del anuncio sobre la terminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), realizado por el fiscal general del país, Jeff Sessions, y que coincidió con el inicio de clases en el país.
“Nosotros somos Estados Unidos”, “Estamos aquí para quedarnos”, “Mis sueños no son ilegales” son algunas de las consignas que los manifestantes gritan y portan en sus pancartas.
En Denver, cientos de estudiantes de diversos niveles educativos abandonaron las aulas para marchar en distintos puntos de la ciudad.
Fuente: Excélsior