Miles protestan contra la corrupción de Netanyahu

0

Más de tres mil personas coparon el sábado por la noche las calles de Tel Aviv para protestar contra la corrupción del régimen y rechazar un controvertido proyecto de ley, apoyado por el primer ministro, Benyamin Netanyahu, que de ser aprobado limitaría el poder del tribunal supremo.

Los manifestantes coreaban consignas contra el premier, y portaban carteles en los que se leían lemas como: “Bibi (apodo de Netanyahu) quita las manos del tribunal supremo”, “Netanyahu está sometido a juicio”, y exigimos un consejero jurídico, no una muñeca de paja”.

Netanyahu y la ministra israelí de asuntos judiciales, Ayelet Shaked, se reunirán este domingo con la presidenta de la corte suprema israelí, Esther Hayut, para analizar las limitaciones a la autoridad del tribunal que el primer ministro pretende instituir.

De ser aprobado el proyecto de ley, autoriza al primer ministro modificar o derogar leyes sin tener que pasar por la corte suprema. Los detractores de la iniciativa opinan que esta podría dar lugar a la aprobación por parte del parlamento de leyes potencialmente inconstitucionales.

Los israelíes que celebran protestas semanales contra la corrupción en la que está implicada Netanyahu, acusan, además, al premier de intentar usurpar el poder.

Fuente: HispanTV

Comentarios