Mikel Arriola renuncia al IMSS y se va de candidato del PRI a la CDMX

0

El presidente Enrique Peña Nieto acepta la renuncia de Mikel Arriola como director del Instituto Mexicano del Seguro Social para irse de candidato del PRI a gobernar la Ciudad de México. En su lugar queda el itamita Tuffic Miguel Ortega.

En un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente reconoció la labor de Arriola al frente de Cofepris y el IMSS. Dijo que bajo su conducción el instituto ha mejorado su atención al público y logró sanear las finanzas, “por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras”. Peña Nieto agradeció a Mikel Arriola sus servicios al país y le deseó éxito en sus nuevos proyectos.

En sustitución de Mikel Arriola, el presidente designó a Tuffic Miguel Ortega como director del IMSS.

El nuevo titular del Seguro Social es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios. Fue director de Incorporación y Recaudación del IMSS y director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en febrero de 2012. Ha ocupado diversos cargos en el servicio público, en especial, en los sectores hacendario y financiero, durante más de 18 años.

También en Hacienda y Crédito Público se desempeñó como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, director General de la Subsecretaría de Ingresos, y director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

El presidente instruyó a Ortega fortalecer aún más las finanzas de la institución, facilitar trámites, mejorar la calidad de los servicios médicos y agilizar la reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada durante los sismos de septiembre.

Poco después de los anuncios, Enrique Peña Nieto tomó protesta a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios

Skip to toolbar