Michoacán: atacan a otro funcionario

0

Dos guardaespaldas del subprocurador regional de Uruapan fueron baleados la noche de ayer cuando salían de un taller mecánico, ubicado en el periférico de Morelia, por un grupo armado que les disparó, lo que les causó heridas y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas en el momento en que ambos escoltas, asignados a la guardia personal del funcionario estatal, salían de un taller mecánico. La camioneta iba de reversa cuando varios sujetos que iban a bordo de un vehículo les dispararon en varias ocasiones, sin darles oportunidad de repeler la agresión. Los atacantes huyeron.

Este es el sexto atentado contra fuerzas de seguridad ocurrido en la capital del estado en las últimas semanas.

El viernes, desconocidos dispararon hacia la camioneta del secretario de Educación de Michoacán Jesús Sierra Arias, la noche del viernes, suceso del cual no hubo lesionados.

Alrededor de las 22:00 horas del viernes, sujetos no identificados accionaron armas de fuego contra una Suburban, color gris, placa PRB-1499 de esta entidad, estacionada al lado de la Notaría Pública 125, sobre Avenida Camelinas, frente al Hotel CEO, y luego huyeron. En la unidad sólo se encontraba el conductor, un policía estatal asignado a Sierra Arias, quien se tiró al suelo del vehículo y resultó ileso.

Él mismo dio aviso a sus compañeros para iniciar el operativo de localización de los autores del hecho violento, y poco después encontraron en calles cercanas un Golf abandonado sobre la calle Irepan de la colonia Félix Ireta, con el medallón roto, placas de circulación JFU-6446, al parecer por las mismas balas con las cuales se atentó al automotor del funcionario educativo, por lo que investigan si tiene relación, pues autoridades judiciales presumen que desde ahí salieron los disparos.

Con información de La Jornada y Diario Cambio

Comentarios