Melania demanda al ‘Daily Mail’ por insinuar que fue escort

0

La esposa del magnate republicano pide 150 millones de dólares por “declaraciones falsas y difamatorias”

Melania Trump, la tercera mujer del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, demandó ayer jueves a la editorial con sede en Maryland del periódico británico Daily Mail Online y a un bloguero del periódico británico por la publicación de una información “tremendamente dañina”, dijo el abogado de Trump en un comunicado. El artículo insinuaba, según la demanda, que la ex modelo había ejercido la prostitución cuando inmigró a Estados Unidos.

La noche del jueves, el Daily Mail publicó una retractación en su página web: “Cualquier cosa en el artículo que pueda interpretarse como que la señora Trump trabajó como ‘prostituta’ o en el ‘negocio del sexo’… queda aquí retractado, y el diario lamenta cualquier mala interpretación”.

La historia que ha desatado la polémica se publicó el mes pasado y en ella citaba el informe de una revista eslovena (país de origen de la esposa de Trump) en el que aseguraba que una de las agencias de modelos para la que Trump había trabajado en Nueva York también funcionaba como un negocio de mujeres acompañantes o prostitutas en la década de 1990. Según la publicación, dicha empresa ponía en contacto a hombres ricos con mujeres que ofrecían servicios sexuales.

“Todas esas declaraciones son falsas al cien por cien, muy dañinas para su reputación y personalmente hirientes”, señaló Charles Harder en un comunicado la semana pasada cuando anunciaba la querella. La demanda alega que Melania Trump sufrió “una crisis nerviosa en toda regla” al conocer el artículo. Por todo ello, pide 150 millones de dólares por daños y perjuicios.

El autor del artículo, Webster Griffin Tarpley, afirmó en un comunicado que la demanda “no tiene sentido”. “Estamos seguros que la señora Trump no podrá probar de ninguna manera que las informaciones publicadas sobre ella en mi blog eran difamatorias”.

Harder , el letrado de la acusación, fue recientemente noticia en la prensa estadounidense por representar al actor y exluchador Hulk Hogan en el caso contra el fundador de la empresa mediática Gawker Media, Nick Denton. Denton se declaró el pasado día 1 en bancarrota tras la millonaria condena impuesta a su compañía por violar la privacidad Hogan.

Trump, que ahora tiene su propia línea de joyería, nació en Eslovenia y se trasladó a los Estados Unidos en la década de 1990. Se casó con Donald Trump en el año 2005, tras dos divorcios por parte de él.

Fuente: Reuters

Comentarios

Skip to toolbar