Meade matiza señalamientos contra Nestora Salgado

0

Tras aseverar en el debate que Nestora Salgado es una secuestradora que quedó libre por una falla en la justicia, el candidato presidencial priista José Antonio Meade bajó el tono de su acusación en contra de la ex lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, quien le retó a probar que ella es una secuestradora.

En conferencia de prensa este lunes, Meade dijo que no hay manera de que haya reclamación, pues durante el segundo debate presidencial se limitó a leer textual una acusación por secuestro contra Salgado, que obra en un expediente.

Aseveró que esta “observación” no fue en perjuicio de la candidata plurinominal de Morena, sino de la “empresa familiar” que, dijo, controla Andrés Manuel López Obrador.

“Fue lisa y llanamente un testimonio que sale de quienes formalmente le imputaban haber participando en un secuestro. Y por último la observación no era en perjuicio de Nestora”, expresó.

“Yo fui muy claro este domingo, yo no estoy diciendo nada distinto de lo que dijo ella hoy en la mañana, ella dice y yo empecé así mi planteamiento ayer domingo, que no se le habían imputado cargos por una deficiencia en el proceso”, dijo.

Durante el debate, Meade condenó que Salgado sea candidata a senadora plurinominal de Morena porque, afirmó, es una secuestradora que quedó libre por una falla en la justicia.

En respuesta, Salgado retó al abanderado del PRI-PVEM a probar públicamente la acusación, y lanzó un ya basta de que el PRI criminalice a los luchadores sociales.

“Lo primero que teníamos que reconocer de esa experiencia es que México tiene que hacer mejor sus procesos,que lo que no podemos tener en México es que no se cumpla con la justicia porque no somos incapaces de integrar debidamente un proceso

“Yo creo que una primera lección de impunidad, una primera exigencia a la autoridad en un tema de seguridad y en un debate que tiene que ver con crimen transnacional, es que seamos capaces como cuerpos de investigación de articular y de integrar debidamente los expedientes, para que no sea una indebida integración del expediente o conducción del proceso lo que evite que lleguemos al fondo del asunto”, abundó Meade.

En otro tema, Meade acusó a López Obrador de manejar una empresa familiar de 3 mil millones de pesos tan sólo el último año, sin pagar impuestos ni rendir cuentas.

“(Esta) empresa familiar ha manejado más de tres mil millones de pesos eso quiere decir que si fuera empresa estaría entre las 500 empresas más grandes de México, con una diferencia , las otras empresas pagan impuestos, las otras empresas rinden cuentas , las otras empresas tienen gobierno corporativo , ninguna se maneja como un negocio familiar”, comentó.

Comentarios