El líder del CDG detenido en la Colonia Cumbres Elite, hace dos semanas, fue asesinado a cuchilladas dentro del penal de Altamira, Tamaulipas. Lucio Benavides tenía el control del robo de hidrocarburos en Altamira y era uno de los objetivos prioritarios de la autoridad federal.
Una fuente policiaca confirmó que Héctor Adrián Lucio Benavides, de 39 años, apodado “La Yegua” o “El Penco”, fue atacado por dos reos cuando iba a ingresar a su celda.
El crimen fue cometido alrededor de las 21:00 horas del lunes, mencionó el informante.
Lucio Benavides, presunto líder del Cártel del Golfo en Altamira, fue capturado el pasado 24 de agosto con Christian Aarón Hernández.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con la Gendarmería, realizaron las capturas en el área de Cumbres.
Ese mismo día, Lucio Benavides y su cómplice fueron trasladados en helicóptero hacia el Penal de Altamira, Tamaulipas, donde tenían orden de aprehensión pendiente por secuestro y homicidio.
Los dos hombres presuntamente también participaron en un intento de secuestro y balacera contra autoridades estatales y federales en la Avenida Miguel Alemán, en el sector de Linda Vista, en abril.
La fuente policiaca mencionó que, de acuerdo con la información que se tiene, Lucio Benavides fue llevado por un custodio al área médica por una herida que tenía en el pie derecho.
Después de la curación, el custodio lo regresó a su celda.
Antes de llegar, el custodio fue golpeado por el reo José Manuel Villanueva Herrera.
Otro interno, identificado como Maximiliano Vega Hernández, sujetó a Lucio Benavides para que Villanueva Herrera lo atacara con un cuchillo y un picahielo.
Los internos agresores fueron sometidos, pero Lucio Benavides falleció a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió en el pecho y la espalda.
Fuente: Reforma