Matan al periodista Sergio Martínez González en Chiapas

0

De acuerdo con los primeros reportes, Martínez González desayunaba con su esposa cuando fue atacado. Ella es reportada grave.

El comunicador Sergio Martínez González, fue asesinado a balazos esta mañana en Cacahoatán, Chiapas, confirmó Article 19, organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Tenemos conocimiento del asesinato de Sergio Martínez en Chiapas. ARTICLE 19 documenta los hechos y exige a la Fiscalía General del Estado investigar tomando en cuenta la labor periodística y brindar medidas de seguridad a su familia”.

De acuerdo con los primeros reportes, Martínez González desayunaba con su esposa cuando fue atacado.

Isaín Mandujano, corresponsal en Chiapas de la revista Proceso, informó que Martínez González además de comunicador era activista en la región fronteriza del estado.

Detalló que al lugar en donde se encontraba Martínez González, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo choper Italika, color naranja, quienes dispararon en repetidas ocasiones.

Este año ya suman siete periodistas asesinados en 2018, 45 en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto, y 118 desde el año 2000.

 

 

Comentarios