Matan al cineasta mexicano León Serment durante asalto en CDMX

0

En una historia más de la delincuencia que azota a la Ciudad de México, el cineasta mexicano León Serment, de 54 años, murió al recibir ocho puñaladas durante un asalto en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, el pasado fin de semana.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ)  informó que revisa las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del C2 de la noche del pasado sábado 27, cuando ocurrió el homicidio doloso.

De acuerdo con los informes policiacos y los testimonios de los familiares recabados por la autoridad, alrededor de las 22:20 horas del día señalado, el director de cine estaba con hijo de 22 años en la calle de Alconedo y Periférico Sur. Ambos acompañaron a la exesposa de la víctima a tomar un taxi.

De pronto, dos sujetos armados se les acercaron por la espalda, los tiraron al piso y les exigieron entregar sus pertenencias. Presuntamente, Serment se opuso y los delincuentes lo hirieron con al menos un arma punzocortante en tórax y abdomen del lado izquierdo, lesiones que le causaron la muerte.

El joven, estudiante de la UNAM, sólo recibió golpes. Los delincuentes huyeron del lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados, pero sólo pudieron certificar el deceso del cineasta.

La PGJ informó este lunes en un comunicado que los presuntos delincuentes son buscados por la Policía de Investigación, con base en los videos captados por las cámaras de seguridad y los retratos hablados elaborados por personal de la dependencia.

El nombre completo del cineasta era León Juan Salvador Serment Guerrero. Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), durante su carrera profesional dirigió las películas El efecto Tequila y Kada Kien su Karma, además de algunos cortometrajes. Asociado con su exesposa, era dueño de la casa productora Taller de Luz.

Su trabajo también fue reconocido como documentalista. Inició en 1996 con la dirección del cortometraje Proporciones humanas, dimensiones divinas. Le siguieron producciones como Virgen de Guadalupe, entre la fe y la razón (2002), Maquío: La fuerza de un ideal (2003) y El afán educativo (2012).

Tras la noticia de su muerte, compañeros de profesión lamentaron el hecho.

El director Guillermo Arriaga escribió en su cuenta de Twitter: “La muerte de León Serment duele profundamente y más enterarme que fue asesinado en un asalto frente a uno de sus hijos. Terrible noticia”.

El fotógrafo Salvador San Vicente dijo: “Esto duele y también duele la falta de seguridad para quienes habitamos la CDMX #yabasta QEPD León Serment, maestro”.

Gustavo Loza, cineasta y escritor, también lamentó el hecho: “Lamento mucho la muerte de mi querido amigo León Serment, descansa en paz. Desafortunadamente una víctima más de la violencia en este país”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar