Mata a un policía y explica por qué

0

Londres— Con las manos ensangrentadas y agarrando un machete y un cuchillo, uno de los presuntos atacantes que ha matado a un soldado, el miércoles por la tarde, en plena calle en Londres se dirige a una cámara: “Sentimos que las mujeres hayan tenido que ver esto, pero en nuestra tierra esto es lo que ven nuestras mujeres. Nunca estaréis seguros. Deshaceos de vuestro Gobierno. No se preocupan por vosotros”, asegura el sospechoso, en unas imágenes recogidas por un transeúnte que ha difundido la cadena Itvnews.

Ese hombre ha sido identificado como Michael Olumide Adebolajo, de 28 años. Según las autoridades es un británico de origen nigeriano convertido al islam que se radicalizó hace unos diez años. La policía da cuenta de un par de arrestos por los hechos.

La víctima fue identificada por el ejército como el soldado Lee Rigby, de 25 años, ametralladorista del Regimiento de Fusileros Reales, casado y padre de un niño de dos años.

“Juramos por el todopoderoso Alá que no pararemos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque los musulmanes mueren cada día. Lo del soldado británico es ojo por ojo, diente por diente”, añade el hombre según la cadena británica, aunque ese fragmento no figura en el vídeo que reproduce. Las imágenes están captadas, en apariencia, apenas minutos después del ataque, y sin que la policía haya llegado todavía. De hecho, mientras el presunto atacante habla a cámara, se ve a una mujer acercarse andando por detrás hacia él con un carrito de la compra, ajena a lo ocurrido.

Tras sus palabras a cámara, el sospechoso se aleja tranquilamente andando, y tras él puede verse un cuerpo que yace en la calzada, presumiblemente la víctima, el joven soldado al que asesinaron a machetazos. El atacante conversa después con otro hombre, que todo indica es el otro sospechoso. El locutor de Itvnews explica al final del vídeo que el transeúnte que grabó al agresor es un hombre que iba en autobús a una entrevista de trabajo.

La cámara recoge también los momentos posteriores a que los atacantes fueran abatidos por la policía de Londres. Sus cuerpos yacen en la calzada y varios agentes los atienden. Los dos sospechosos están siendo tratados de las heridas en el hospital. El estado de uno de ellos es grave y fue evacuado del lugar en un helicóptero-ambulancia.

Con información de agencias

Comments are closed.