Masacran a cinco policías en Carretas

0

Un comando de hombres armados y vestidos como una unidad del Ejército mexicano asesinó a cinco elementos de la policía en Gran Morelos, en el estado mexicano de Chihuahua, y entre ellos estaba el Director de Seguridad Pública Municipal. Los agentes fueron emboscados junto a la Alcaldía, a plena luz del día.

Agentes de la Policía Estatal Única iniciaron una investigación para esclarecer el ataque y dar con los responsables atentado armado que se registró la mañana de hoy viernes en el exterior de la comandancia de Seguridad Pública ubicada a un costado del edificio de la Presidencia Municipal, del  poblado popularmente conocido como Carretas.

En las primeras indagatorias, personal del Ministerio Público apoyado de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, resguardaron la escena del crimen donde estaban los cuerpos de las víctimas, para el levantamiento de evidencias.

En el proceso de las primeras indagatorias se estableció la identidad de las víctimas como: Sergio Salas Reyes, Eduardo Barrera López, Jesús García García, Cesar Alberto Alfero Villatoro y José Eduardo Ramírez León. El primero desempeñaba funciones de director de Seguridad Pública Municipal y el resto, eran elementos de la corporación.

Los agentes investigadores de la Fiscalía General desplazaron un operativo por diferentes caminos vecinales, poblados colindantes,  brechas  y carreteras en búsqueda de los agresores. Medios locales dicen que se ha implementado un operativo de búsqueda en el municipio de Gran Morelos.

El Diario de Chihuahua, por ejemplo, señala que la unidad clonada del Ejército Mexicano, con colores parecidos y logos falsos, llevó a los pistoleros que vestían ropa militar.

“En un principio acribillaron a los policías que se encontraban en el exterior de las oficinas de la DSPM, las cuales comparten el edificio de la Presidencia Municipal pero cuentan con el acceso a sus espaldas. Después, ingresaron a la dependencia y acribillaron a los elementos que intentaron resguardarse, entre ellos, al parecer el Director de Seguridad Pública”, dice el rotativo.

Autoridades encontraron tres unidades con impactos de bala: una Dodge Ram de color blanco, una patrulla Ford F150 y una Ford Explorer de color guinda. También se aseguró una pick up con logos apócrifos, en la que viajaban los asesinos.

No hay detenidos hasta el momento. Elementos del Ejército y autoridades estatales recorren las zonas aledañas y un helicóptero, al parecer militar, mantiene vigilancia permanente desde el aire.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.