Más regiones se separan de Ucrania

0

Siguiendo los pasos de las regiones de Donetsk y de Járkov, las autodefensas de la región de Lugansk han proclamado la creación de un estado soberano denominado Républica Popular de Lugansk.

Los activistas han declarado que será creado un Consejo Supremo de la República encargado de todas las cuestiones de la estructura administrativo-territorial.

“La República garantiza los mismos derechos a todos los residentes de la región, al margen de su nacionalidad, condición social o postura política”, manifestaron los activistas.

Según ellos, la misma República va a determinar su estatus económico, llevará a cabo su política financiera y de inversión y formará su propio presupuesto.

Los partidarios de la federalización de Ucrania han anunciado que el 11 de mayo se celebrará un referendo de autodeterminación en la región y se han comprometido a pedir a Rusia que envíe a la región tropas pacificadoras en caso de que se produzcan “acciones agresivas por parte del poder ilegítimo de Kiev”.
Este sábado los representantes de la región de Lugansk presentaron un ultimátum al Gobierno autoproclamado de Kiev, al que advirtieron que pasarían a la acción si no cumplen sus demandas antes del 29 de abril.

A primeros de abril las regiones de Donetsh y Járkov también se declararon Repúblicas Populares.

Fuente: RT

 

Comentarios