Maru Campos y Javier Corral suscriben el traspaso de poderes

0

La gobernadora electa de Chihuahua Maru Campos sostuvo un encuentro con el mandatario saliente Javier Corral para la firma de las actas de entrega recepción de la administración estatal. El encuentro fue en el despacho del gobernador en palacio de gobierno y apenas duró algunos minutos.

https://i2.wp.com/diario.mx/jrz/media/uploads/galeria/2021/09/08/20210908120947-1-1839031.jpg?resize=702%2C442&ssl=1

La gobernadora electa María Eugenia Campos suscribió al filo de la medianoche el acta de entrega recepción con la cual asume la administración estatal, en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

Maru Campos arribó a Palacio de Gobierno poco antes de la media noche para encabezar la ceremonia de la firma del acta de entrega-recepción. Una vez que los equipos técnicos Concluyeron con la revisión de los documentos oficiales, la gobernadora electa llegó para la firma protocolaria.

El testigo de honor de la firma, realizada en el salón Oval, fue Fernando Gómez Mont, quien fue el Secretario de Gobernación en el periodo de Felipe Calderón.

Unas horas antes, Campos explicó que legalmente debía estar presente en el Palacio de Gobierno para realizar la firma para que a partir del primer minuto de hoy se realizaran el resto de las firmas de las actas.

La gobernadora tomará posesión ante el Congreso Estatal en Ciudad Juárez la tarde de este miércoles. Las corporaciones de seguridad, Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General fueron entregadas en el primer minuto del miércoles, al igual que la Secretaría General, además de las Secretaría de Hacienda y de la Función Púbica.

A las 00:30 horas estaba programada la entrega de las actas para las dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura, Trabajo y Salud. Los eventos de las firmas fueron en los distintos salones del Palacio de Gobierno. Otras de las Secretarías serán entregadas fueron entregadas a la una de la mañana.

Los institutos y coordinaciones estatales serán entregados entre las ocho de la mañana hasta las 10 de la mañana con 30 minutos, siendo la última en el calendario publicado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, mientras que la Representación del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez será la entrega a las 10 de la mañana, en Pueblito Mexicano.

Fuente: El Diario/ Tiempo

Comments are closed.