Margarita Zavala defiende la guerra de Calderón y se hace bolas (VIDEO)

0

En un diálogo por momentos ininteligible, la aspirante presidencial dijo que su esposo siempre tuvo como objetivo el bienestar de los mexicanos y pidió no denostar labor de las Fuerzas Armadas.

La aspirante presidencial Margarita Zavala aseguró que su esposo, Felipe Calderón, siempre tuvo como objetivo el bienestar de los mexicanos en la estrategia que decidió emplear para combatir al crimen organizado durante su sexenio.
“¿Cree que lo que hizo su esposo fue correcto?”, le pregunta Jorge Ramos a Margarita. “Puede no estar exento en equivocaciones, pero el que todos los días pensó, como debemos pensar los mexicanos que queremos trabajar en la política, lo que tenemos que decidir es lo mejor para México. Algunas veces se entenderá poco, algunas veces poco se comprenderá. La comunicación puede ser uno de los grandes errores que se tuvieron”.

En entrevista con la cadena Univisión, la panista reconoció que algunas de las decisiones de su esposo pudieron haber sido incorrectas, pero afirmó que la mayoría de los 121 mil muertos, de la llamada “guerra contra el narco”, fueron víctimas de enfrentamientos entre bandas delincuenciales rivales.

“El combate al crimen organizado y una serie de acontecimientos en relación con las muertes fueron problemas de la violencia entre las bandas criminales. No es tema del centro si debían o no estar los del Ejército, sino ¿quién cuidaba a los ciudadanos? El Estado mexicano no mató”, dijo Zavala al periodista Jorge Ramos.

La panista reiteró que de llegar a la presidencia ella será la única responsable de las decisiones que se tomen, y atribuyó la mala percepción de la estrategia militar de su esposo a un problema de comunicación. La ex Primera Dama dijo que la seguridad debe ser prioridad de cualquier gobierno.

“No es que tenga que ser vocera de un gobierno pero sí quiero comentarte que el objetivo de la seguridad no tiene que evadirse. Puede no estar exento en equivocaciones (Calderón), pero el que todos los días pensó, como debemos pensar los mexicanos que estamos en la política, lo que tenemos que decidir es lo mejor para México. La comunicación puede ser uno de los grandes errores que se tuvieron”.

Fuente: SDP Noticias/ Sopitas

 

Comentarios

Skip to toolbar