Margarita, la esposa del Calderón, es de la mafia del poder: AMLO

0

Luego de que Margarita Zavala reconociera que Andrés Manuel López Obrador es el único adversario a vencer rumbo al 2018, el presidente nacional de Morena criticó las tablas políticas de la panista.

López Obrador consideró que Zavala es la esposa de Felipe Calderón y miembro de la mafia del poder, no más.

“Lo que están haciendo es buscar unir a los integrantes de la mafia el poder en contra nuestra, pero no lo van a lograr, no van a impedir que haya un cambio en México”, dijo el tabasqueño.

Agregó que él sabe que se están uniendo los de la mafia del poder, los del PRIAN, Carlos Salinas, Felipe Calderón que quiere dejar a su esposa de candidata del PAN, “pero les vamos a ganar, les vamos a ganar, porque la gente ya está harta de la corrupción y el PRI y el PAN son sinónimo de corrupción”.

Respecto a Donald Trump, indicó que al final de cuentas va a fracasar la política del presidente estadunidense, “esa actitud de prepotencia y de falta de respeto hacia los medios de información le va a afectar mucho, le está afectando.

“Ya lo que está haciendo choca con la sensatez, con la manera de pensar de los estadunidenses, no les gusta eso, puede ser que los haya engañado con la campaña contra los migrantes desatando el odio contra los mexicanos, pero ya cansó Trump”.

López Obrador indicó que Trump tiene que reconocer que se equivocó, rectificar y tener una actitud distinta, primero de respeto a los migrantes, a México y a los medios de comunicación.

Calificó al presidente de Estados Unidos como un energúmeno, un hombre autoritario, prepotente, que desató una campaña de odio en contra de los migrantes, de los paisanos y de México.

Sobre cómo va la denuncia que se llevará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresó que hay muchos ciudadanos destacados que la han firmado como exministros de la Suprema Corte, abogados, y se presentará.

Al ser cuestionado sobre que Miguel Ángel Yunes ya le “comprobó” con audios que personas de Morena recibieron dinero de Javier Duarte, López Obrador dijo que Yunes es un corrupto, al igual que Moreira, son lo mismo: Yunes, Moreira, Calderón, Peña Nieto, Salinas, toda esa maleantada es lo mismo.

Sobre por qué se ha negado a debatir, el presidente del CEN de Morena argumentó que siempre debate, sólo que cuando le toque debatir lo va a hacer con el jefe de la mafia del poder, no con sus achichincles.

Desde Parras, Coahuila, el excandidato presidencial alertó que están nerviosísimos los de la mafia del poder, ya se unieron de manera descarada para atacarlo, no les va a servir de nada que se unan, porque “les vamos a ganar al PRI, les vamos a ganar al PAN, les vamos a ganar a la mafia el poder”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar