Margarita, El Bronco y Ríos Peter compraron firmas falsas: Ferriz de Con

0

El periodista afirmó que sus contrincantes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter sí accedieron a comprar paquetes de credenciales de elector, con tal de obtener el registro más pronto

Detecta INE fraude en firmas de los candidatos independientes

El periodista Pedro Ferriz de Con dijo que lo han buscado para venderle hasta un millón de credenciales del INE, con tal de poder quedarse con las firmas necesarias que lo acrediten como candidato independiente para competir por la Presidencia de la República, este próximo primero de julio.

Afirmó que le ofrecieron credenciales a ocho pesos cada una, asegurando que otros aspirantes como Margarita Zavala, Jaime Rodríguez El Bronco y Armando Ríos Piter, sí las compraron.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, explicó que le “ofrecieron un paquete de un millón de credenciales, entonces investigamos y dijimos ‘oye, dame prueba de verdad y consigue mi credencial de elector, y si consigues mi credencial de elector dentro de tu paquete, quiere decir que va’”.

Destacó que estas personas consiguieron las credenciales de elector de Alberto García Sarubbi y Sigfrido Federico Torres (dos de sus colaboradores más cercanos), aunque con fotos incorrectas.

“Tienen las listas, pero no tienen las fotos, no tienen la forma de poner a la persona”, dijo y, sobre el costo del paquete de credenciales, detalló que “el mercado es precioso, primero nos pedían 8 pesos (por cada una), una módica cifra, son 8 millones de pesos, después nos fueron bajando la cifra hasta 3 pesos. En el momento que pasó esto le dijimos que no le vamos a entrar”, sentenció.

“Margarita, El Bronco y Armando Ríos en el mismo saco. El Bronco se lleva cardex y formatos de gente en Nuevo León, en paquetes de esto, ya es lo menos. Margarita se queda con parte del padrón del PAN”, acusó el ex del noticiero matutino de Grupo Imagen.

Ferriz de Con dijo que los tres están haciendo trampa para conseguir el registro, pues mientras él suma 123 mil 341 firmas, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ya tiene un millón 471 mil 781 firmas, mientras que Margarita Zavala le sigue con 970 mil 379 y detrás Armando Ríos Piter con 804 mil 385, seguido de Edgar Portillo, con 321 mil 959 y por último María de Jesús Patricio con 142 mil 673 firmas.

Los aspirantes independientes a una candidatura para tratar de llegar a Los Pinos, necesitan conseguir un total de mil 593 firmas y tienen como fecha límite este próximo 19 de febrero.

(El Mañanero con información de Milenio)

Comentarios