LLama López Obrador a figuras del PRD a sumarse a Morena

0

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, admitió que ese instituto político ya “acordó” hacer una invitación formal a “militantes distinguidos” de otros partidos políticos, entre ellos a la líder del PRD, Alejandra Barrales, y el senador Miguel Barbosa.

“Hacer un llamado para unirnos, para luchar por la transformación del país, Hay muchos dirigentes del PAN, PRD, PRI, militantes y dirigentes, son bienvenidos. Qué bueno que estén haciendo este llamado a la unidad”, señaló en entrevistas con Teleclic y Al Calor Político, en el municipio de Atzalan.

De acuerdo con el tabasqueño, el PRD ya perdió su mística, se dejó tentar por la corrupción y por “la mafia del poder”, por lo que varios de sus militantes y directivos distinguidos aún están a tiempo de rectificar el camino e integrarse a Morena.

“El que está a favor de la corrupción, no se va a querer salir del PAN, PRI o PRD. Los que estén a favor de un cambio, por el bien del pueblo, para que se acabe la pobreza, van a unirse a Morena”, subrayó.

 

En Atzalan, López Obrador criticó el cinismo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al resolver como “injusto” que se reduzca el 10% de su sueldo a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que cobran 400 mil pesos mensuales.

Recordó que para engañar y simular, los del INE decidieron que se iban a quitar el 10% de sus sueldos, pero cada uno de los consejeros gana 400 mil pesos mensuales, es decir, solo se reducirán 40 mil pesos.

“Uno de ellos dijo: No, me están afectando mis derechos y voy a recurrir al Tribunal Electoral para inconformarme”. Y finalmente le dieron la razón.

El excandidato presidencial detalló que los consejeros del INE ganan, cada uno, 400 mil pesos mensuales; los magistrados del TEPJF, 500 mil pesos, y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 600 mil pesos mensuales.

Remató: “Primero hay que denunciar que es un abuso y hay manera de reducir esos sueldos elevadísimos, porque, sí, la Constitución establece que no se pueden bajar los salarios, pero no sería cosa solo de bajar los salarios, lo que hay quitar son las compensaciones que tienen”.

Fuente: Apro

 

 

Comentarios

Skip to toolbar