Llama Gómez Urrutia a transformar al país en próximas elecciones

0

La concentración de los sindicatos independientes por el 1 de Mayo arrancó con un llamado del dirigente minero, Napoleon Gómez Urrutia, a que en las próximas elecciones los trabajadores se pronuncien por la transformación política y la reconstrucción del país.

Con una mayoritaria asistencia de mineros, pilotos, sobrecargos y trabajadores, inició el mitin de estos gremios en el Zócalo.

Gómez Urrutia es candidato en la lista plurinominal al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En diversos contingentes que partieron de calles del Centro Histórico, llegaron a la plancha, en una jornada en la que demandan la defensa de los derechos laborales y el cese a la represión.

También tomaron la palabra los padres de los 43.

Con la ausencia del Carlos Aceves del Olmo, máximo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los sindicatos de esta central y del Congreso del Trabajo, encabezan la conmemoración del Día del Trabajo por parte del corporativismo nacional.

En una concentración en el Zócalo capitalino, los gremios reclaman salarios dignos y protección a las cuentas de ahorro. Alberto Juárez, líder de la federación sindica del mismo nombre, llamó a defender al sindicalismo “de los traidores; del avance del outsoursing y de quienes quieren ver acabados los derechos sindicales de los trabajadores”.

Los gremios de la Secretaría de Hacienda, de Relaciones Exteriores de la Confederación Obrero Revolucionaria, los ferrocarrileros y cientos más con sus banderines, silbatos y globos, acompañados de música de una orquesta, llenaron el Zócalo en un acto más festivo que de reclamo.

Fuente: La Jornada

Comentarios