Ligan con la Tuta a polémico empresario

0

Una fotografía del empresario michoacano Tito Fernández Torres, líder de la Asociación Michoacán Paz y Dignidad, a lado de la cabecilla de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, circula en las redes sociales.

En octubre del año pasado, un grupo de empresarios, ejidatarios e integrantes de dicha Asociación, ingresó al Senado de la República para exigir una reunión con los legisladores, al respecto, la Senadora Luísa María Calderón Hinojosa denunció en ese entonces que eran Templarios.

La foto que circula un sello de Televisa. De acuerdo con las primeras versiones, es porque se trata de un video difundido por el mismo grupo criminal. No se había identificado, en él, a Fernández Torres.

“Cocoa” Calderón detalló a la prensa que la Mesa Directiva del Senado, que preside Raúl Cervantes, le había pedido a legisladores michoacanos recibir a un grupo de personas, que a la postre resultaron ser los presuntos Templarios. Al mismo tiempo, ella precisó que el Senador Omar Fayad, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidente de la Comisión de Seguridad Pública sería el encargado de recibir a la comitiva.

“Alguien los metió al Congreso y se nos pidió a los senadores michoacanos que los atendiéramos junto con la Comisión de Seguridad”, dijo. La Senadora del blanquiazul sostuvo que la reunión no prosperó una vez que conocieron los nombres de los visitantes.

Según consta en el registro de entrada del recinto, por la comitiva que pidió audiencia estuvieron presentes: Juan Olmos Mantilla, Luis Padrón Ramírez, Emma Gómez Vargas, Juan Avilez Ruiz, Ricardo Sánchez, José Filiberto Vejar, Armando Alemán Maciel, Rigoberto Peláez, Tito Emigdio Fernández Torres, este último supuestamente relacionado con el brazo político de los Caballeros Templarios, según expedientes de la Policía Federal.

Todos se habrían registrado como ejidatarios, empresarios e integrantes de la Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad.

Esa misma tarde, el Senador Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del Senado, ofreció una conferencia de prensa donde instó a la Senadora Calderón Hinojosa a presentar una denuncia si tenía información fidedigna sobre la presencia de Caballeros Templarios en el Senado.

El priista afirmó que sí hubo una reunión en la Cámara Alta, pues “había 400 personas que venían en camino al Senado de la República, decía la información a la Mesa Directiva, la cual presido, que querían ingresar al Senado. Se pidió que nombraran una comisión; fue aproximadamente de 10 personas”.

“Dijeron que era para un problema de seguridad del estado de Michoacán, se pidió a la Comisión de Seguridad que los recibiera y a los senadores vinculados, primero, con su estado y preocupados por el tema. Los recibieron”, aseguró.

La legisladora Calderón aseguró que eran entre 10 y 12 personas, que los senadores sí les vieron los rostros, que escucharon sus nombres, y que luego aprovecharon un receso para salirse de la reunión.

Posteriormente aseguró que pidió una cita a la Secretaría de Gobernación para hablar de estos y otros hechos que ocurren diariamente en Michoacán, pero la dependencia “está muy ocupada en muchas otras cosas, me dicen que ya merito, que ya merito. Si a mí no me recibe Gobernación, porque está muy ocupada, pues yo tengo que decirlo públicamente, porque Michoacán está que arde”.

Luego de estas declaraciones, Tito Fernández Torres, negó tener nexos con el grupo delictivo y acusó que la conducta de la Senadora Calderón es una prueba de que la panista tiene vínculos con los miembros de las llamadas guardias comunitarias.

“La Senadora sí está protegiendo y promoviendo el crecimiento de los grupos de guardias comunitarias”, afirmó. Además sostuvo que la panista está fomentando las guardias de autodefensa, por lo que no tiene autoridad moral para lanzar acusaciones. “¿No estará preparando su propio cártel para su próxima campaña?”, ironizó en conferencia de prensa.

Asimismo indicó que se analizará la posibilidad de demandar a Calderón e incluso a impulsar su desafuero. “Voy a ir contra ella hasta las últimas consecuencias. De ser necesario, impulsaré un juicio de procedencia para quitarle el fuero”, dijo Fernández Torres el 25 de noviembre pasado.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.