Ligan a diputado de PRD en levantón

0

Cinco personas fueron privadas de su libertad por un grupo criminal en la región Norte del Estado de Guerrero, acusaron familiares de los plagiados. Los parientes de los afectados señalaron que los criminales presuntamente son parientes del diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez.

A través de volantes informativos difundidos en redes sociales y entregados de manera física en el Municipio de Chilapa se informa del caso ocurrido el pasado 26 de noviembre en esa localidad.

“Invitamos a los familiares, amigos y a la sociedad que quiera unirse a la búsqueda de Hugo y Alex Díaz Navarro (acompañados de Vicente Apreza García, Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer) desaparecidos el miércoles 26 de noviembre en la comunidad de El Jaguey”, se lee en los escritos repartidos hoy en esa localidad.

Según el mensaje, las personas viajaban en una camioneta marca Toyota con placas de circulación del Estado de Morelos cuando un grupo armado los interceptó para luego llevárselos por la ruta San Ángel, Xiloxuchican, Colotipla.

La última vez que se les vio fue en el Municipio de Quechultenango.

Asimismo, señalan al perredista y presidente de la comisión legislativa del Congreso de Guerrero como uno de los responsables junto a sus hermanos Celso y Antonio Ortega Jiménez, supuestos líderes del grupo denominado Ardillos.

También responsabilizan al Alcalde de Quechultenango, Alberto Rodríguez.

Según los familiares, Apreza es un constructor guerrerense y es pariente del diputado local priista, Héctor Apreza Patrón; Romero Mujica y Montiel Ferrer son arquitectos del Estado de Morelos y los hermanos Díaz Navarro son comerciantes.

El pasado jueves fueron encontrados los restos de 11 hombres decapitados y semi quemados en el Municipio de Chilapa.

Fuente: Reforma

Comments are closed.