Libra el exgobernador Guillermo Padrés cargos de fraude fiscal

0

La PGR ha imputado al ex mandatario de Sonora el delito de delincuencia organizada y por tanto no tiene prevista la libertad provisional

Un juez otorgó la libertad al ex Gobernador de SonoraGuillermo Padrés, en un asunto que enfrentaba por defraudación fiscal.

Esta absolución no deja libre al sonorense pues aún tiene pendiente el proceso delavado dinero radicado en un juzgado en Toluca.

El 11 de agosto, Padrés tramitó un amparo para cancelar el proceso que le fue reiniciado en el Estado de México por lavado de dinero, el mismo donde se dio pie a la Procuraduría General de la República (PGR) para que lo pueda acusar nuevamente por delincuencia organizada.

Se trata del caso donde se le imputan operaciones ilegales por 11 millones 186 mil 895 pesos, dinero que supuestamente corresponde a “moches” que recibió de un empresario para que el gobierno de Sonora le adjudicara contratos de uniformes escolares.

De todos los delitos que la PGR le ha imputado al ex mandatario, la delincuencia organizada es el único que no tiene prevista la libertad provisional y el que le ha mantenido preso en el Reclusorio Oriente desde el 10 de noviembre de 2016.

Fuente: Reforma/ El Debate

Comentarios