Mata a un perro: pagará con cárcel

1

Un Tribunal de Garantía de Ciudad Juárez sentenció a un año de prisión a Jetro Domínguez Francisco, quien fue encontrado culpable de matar a un perro y cortarle la cabeza para exhibirla en el exterior de la vivienda de la dueña del animal. Se trata de la primera condena de su tipo en el estado de Chihuahua y en el país.

Jetro Domínguez Francisco, la primera persona en Ciudad Juárez acusada de maltratar a un animal fue sentenciada a cumplir un año en prisión, pagar una multa de 100 días de salario mínimo y mil pesos por concepto de la reparación del daño a favor de la víctima y dueña del perro sacrificado, reporta El Diario.

“Domínguez fue encontrado culpable de los delitos de amenazas y contra los animales de compañía por actos de maltrato ante un Tribunal de Garantía y con la presencia de la víctima e integrantes del Instituto por la Educación y Defensa Animal”, se agrega.

El acusado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al ser denunciado por la propietaria de un cachorro, al que asesinó, decapitó y expuso en la vía pública.

Olivia Ceballos, representante legal de la Institución por la Educación y Defensa Animal, dio a conocer que presentó una denuncia formal contra el supuesto agresor.

La abogada, quien acudió a la vivienda ubicada en las calles Córdoba y Mar del Sur de la colonia Parajes del Sur a recabar evidencias, dijo que los vecinos del sector le manifestaron el repudio por su vecino detenido a causa de los supuestos ritos satánicos que realiza.

“Acudimos al lugar y encontramos el cadáver del perro que arrojó en unas tapias, lo que ya no encontramos fue la cabeza del cachorro”, informó.

De acuerdo a la declaración de la propietaria del can asesinado, su vecino ingresó al patio y tomó a uno de los cachorros de la raza Rottweiler, luego lo mató y lo decapitó.

La cabeza del animal la colocó en el medidor de la luz afuera de la casa.