Layda Sansores reclama a Peña Nieto justicia para los 43 (VIDEO)

0

La senadora Layda Sansores abordó este jueves al presidente Enrique Peña Nieto para exigirle justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La medalla Belisario Domínguez “se está usando como arma política”, reclamó la senadora Layda Sansores, del PT, al presidente Enrique Peña Nieto al término de la sesión solemne en la que se otorgó el máximo galardón del Senado a Gonzalo Rivas Cámara, bautizado como “El héroe de la gasolinera”.

En un video de poco más de dos minutos y medio, subido a través de sus redes sociales, se escucha a la legisladora por Campeche decirle a Peña que “veo al México de (Victoriano) Huerta igual que el de nuestros días”, en clara referencia al militar que dio golpe de Estado a Francisco I. Madero y contra quien se pronunció el senador chiapaneco Belisario Domínguez, en un discurso memorable que le costó la vida.

Sin embargo, Peña Nieto insistió en que él no sabía el paradero de los jóvenes desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre de 2014.

Nervioso, Peña sólo sonreía, esperando a que terminara la senadora Sansores. Se excusó diciendo que él sólo venía como invitado a la ceremonia solemne del Senado y sólo mencionó que mantendrá los encuentros con los padres de familia de Ayotzinapa.
Esta no es la primera vez que la legisladora increpa al Presidente.

El año pasado, al inicio de la misma ceremonia, abordó al jefe del Ejecutivo para entregarle un libro sobre el escándalo de la Casa Blanca.

Tras el reclamo, Sansores se retiró del lugar.

Fuente: Proceso/ Reforma

Comentarios

Skip to toolbar