Las urnas llaman a construir un México solidario e incluyente: Banqueros

0

La Asociación de Bancos de México, fundada en 1928, aseguró que la voluntad ciudadana expresada a través de las urnas en la jornada de ayer constituye un mensaje claro para todos los actores políticos, y subraya la necesidad de construir entre todos una sociedad incluyente, solidaria, respetuosa del Estado de Derecho y comprometida con el desarrollo próspero de todos quienes la integran.

La Asociación de Bancos de México (ABM) refrendó su compromiso de trabajar con Andrés Manuel López Obrador, “a quien los mexicanos han decidido sea el próximo Presidente de la República”.

Como lo expresaron hace tres meses en su 81 convención bancaria, los banqueros mexicanos aseguraron hoy que trabajarán con el próximo Presidente del país sin importar su ideología.

La ABM, fundada en 1928, aseguró que la voluntad ciudadana expresada a través de las urnas en la jornada de ayer constituye un mensaje claro para todos los actores políticos, y subraya la necesidad de construir entre todos una sociedad incluyente, solidaria, respetuosa del Estado de Derecho y comprometida con el desarrollo próspero de todos quienes la integran.

“La banca en México asume con firmeza el papel que le corresponde desempeñar para contribuir al progreso de todos los mexicanos. Con esto en mente, se ha venido preparando un Programa Estratégico 2018-2024 para el desarrollo del sector que será entregado a la nueva administración como base para el trabajo coordinado entre las autoridades y los bancos en México, en beneficio de todos los mexicanos”, expresaron los banqueros.

Un conteo rápido oficial de las autoridades electorales pronosticó el domingo por la noche que López Obrador ganaría con entre 53 y 53.8 por ciento de los votos, un margen notable que no se ha visto en el país por más de tres décadas. Este lunes, con aproximadamente el 59 por ciento de los votos contados, la ventaja del político conocido como AMLO estaba cerca de la muestra estadística del recuento rápido.

López Obrador, quien hizo campaña prometiendo transformar a México y derrocar a la “mafia del poder”, capitalizó el enojo de los electores y el disgusto con el gobernante Partido Revolución Institucional (PRI) del Presidente Enrique Peña Nieto y encabezó las encuestas de opinión desde el comienzo de la campaña.

El PRI, que dominó la política mexicana durante casi todo el siglo XX y recuperó la presidencia en 2012, sufrió grandes pérdidas no solo por la Presidencia, sino también en otras contiendas.

EMPRESARIOS RECONOCEN TRIUNFO DE AMLO

La victoria de López Obrador también fue reconocida por el sector empresarial mexicano, que en esta contienda estuvo enfrentado con el tabasqueño mediante spots y llamados a sus empleados a “un voto razonado”.

Los empresarios de México, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los organismos que lo conforman y las instituciones aliadas, felicitaron a Andrés Manuel por las tendencias de la votación que lo favorecen para la Presidencia de la República.

“La confianza que millones de mexicanas y mexicanos han depositado en usted deberá ser honrada con esfuerzo y compromiso en favor del desarrollo del país”, dijeron los empresarios en un mensaje.

Los empresarios aseguraron que trabajaran con las autoridades electas en los tres órdenes de gobierno, y en los poderes ejecutivo y legislativo, para seguir construyendo una economía fuerte y un mayor bienestar para todos los mexicanos.

“Estamos comprometidos con México y seguiremos apostando por su futuro, generando inversión y empleo, como siempre lo hemos hecho”, indicaron.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que respaldará las acciones de combate a la corrupción del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero defenderá las reformas estructurales.

“Expresamos nuestra felicitación a quien será el titular del Poder Ejecutivo federal y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente. El presidente de la República encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción que ha sido su oferta principal a lo largo de la campaña”, dijo el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

Tras destacar que con la nueva administración “el reto es hacer unidad”, aplaudió la madurez de los candidatos a la Presidencia de la República para reconocer su derrota, porque eso genera confianza y abona a la estabilidad del país.

En conferencia de prensa, destacó que comienza una nueva era en la vida democrática del país, pero defenderán la libertad de expresión y su postura respecto a temas prioritarios para el sector, como la creación de una fiscalía general autónoma, independiente del Gobierno federal, y continuar con la implementación de las reformas energética y educativa.

Luego de que las tendencias electorales dieron el triunfo a López Obrador, la élite empresarial agrupada en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reitero su determinación de colaborar con el nuevo Gobierno para que México tenga mayor crecimiento y genere más empleos en beneficio de todos.

A pesar de las diferencias que el CMN y AMLO tuvieron durante la contienda electoral los empresarios declararon que trabajarán juntos.

También reconoció a los otros contendientes: “José Antonio Meade Kuribreña de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente; y Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, por su participación y compromiso con la democracia”, destacó en un comunicado.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.