Las perredistas, por Cárdenas al PRD

0

Un grupo de consejeras, diputadas y senadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron el apoyo a la candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para dirigir a la fuerza política y sustituir al actual presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

En el marco del séptimo Pleno del Octavo Consejo Nacional perredista, la Senadora María de los Dolores Padierna y la fundadora del partido, la maestra Ifigenia Martínez y Hernández, dijeron que el único líder que puede volver a unir a la izquierda y al PRD es Cárdenas Solórzano.

“La izquierda mexicana tiene dos grandes retos en el corto plazo: uno es revertir la Reforma Energética y el otro es elevar el porcentaje electoral de la izquierda en las elecciones, pero para que esto se realice se requiere unidad y un gran liderazgo como el de Cárdenas”, dijo.

La maestra Ifigenia indicó que la figura de Cuauhtémoc ha jugado un papel importante en el PRD desde su fundación.

“El ingeniero Cárdenas es el único que tiene la fortaleza suficiente para unir al partido y nosotras vamos a impulsarlo”, dijo.

Las perredistas anunciaron que independientemente del método de elección que se defina hoy para elegir al próximo presidente y secretario general del partido, iniciarán una campaña de apoyo a la candidatura de unidad de Cárdenas.

De acuerdo con la consejera Patricia Ruiz ya se inició una campaña en todo el país para llamar a las bases perredistas a exigir una candidatura de unidad.

“A donde vamos nos piden con urgencia que vuelva a la presidencia el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, dijo.

Cárdenas hasta el momento no ha dado una respuesta a la solicitud que varios grupos de perredistas le hicieron hace unas semanas.

El también conocido como líder moral del partido dijo que su candidatura depende de que todas las corrientes internas del PRD se pongan de acuerdo y lo acepten.

Entre las “tribus” Izquierda Democrática Nacional (IDN) que lidera René Bejarano Martínez, impulsa a Cárdenas, mientras que Nueva Izquierda (NI), la expresión más fuerte a la que pertenece Zambrano, lo rechaza.

Para que Cárdenas pueda ser el candidato, Carlos Navarrete Ruiz, Carlos Sotelo García y Marcelo Ebrard Casaubón, actuales contendientes a la dirigencia, deben declinar.

Hasta el momento Sotelo y Ebrard son los únicos que han manifestado su posible declinación, mientras que Navarrete se mantiene en la postura de que irá por la presidencia del PRD.

Fuente: Sin Embargo

Comentarios