Las parejas gay tienen derecho a contraer matrimonio: Conapred

1

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación subrayó que el Estado mexicano no reconoce un solo tipo de familia en particular o un modelo de familia ideal, donde incluyen todas las formas y manifestaciones que de la familia existen en la sociedad

matrimonios gayPrevio a las marchas convocadas por católicos en contra del matrimonio igualitario, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló hoy que “fomentar la discriminación” y excluir a las familias que no reproducen el “modelo tradicional” con expresiones que incitan al odio y a la violencia, “como ha ocurrido en los últimos meses”, vulnera los derechos humanos de la comunidad gay.

A partir de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para permitir que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio surgieron “voces que, con base en creencias e ideologías, algunas de índole religioso”, exigen que se reconozca un único modelo de familia, señaló el Consejo en un comunicado.

En un Estado laico y democrático “no es aceptable la imposición de ideología o creencia alguna por encima del reconocimiento de los derechos humanos”, apuntó. Desde 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentó una jurisprudencia y dejó claro no existe un solo tipo de familia, pues también lo son las lesbomaternales o las homoparentales, recordó.

El reconocimiento a los diversos tipos de familias que ha hecho el máximo tribunal en México, encuentra su fundamento en el principio de que “todos somos libres e iguales en derechos y dignidad. Libres para determinar a quién amar y con quien compartir la vida”.

Fuente: La Jornada

1 Comment

  1. EL ESTADO NO RECONOCE NADA, NI SIQUIERA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, NO PERMITAMOS QUE ESTE PAÍS SE VUELVA UN PAÍS DE DEPRAVADOS SEXUALES. RESPETEMOS A LA FAMILIA,A NUESTROS HIJOS, DONDE QUEDA LA ENSEÑANZAS DE LOS PADRES, ABUELOS, NINGUNA IDEA POSITIVA APORTA EL GOBIERNO, ESTA NO ES UNA BUENA IDEA, ASÍ COMO LAS REFORMAS QUE FRACASARON.
    POR LO QUE RESPECTA A QUE EL PARTIDO DE ACCIÓN NACIONAL ESTA DETRÁS DE ESTE MOVIMIENTO NO ME INTERESA SI LÍDER QUE NO LOGRO ENTENDER QUIEN ES SI EL SR. ANAYA O EL SR. CALDERÓN, NO ES UN PARTIDO CON UN BUEN LIDERAZGO, ESTE MOVIMIENTO LO HACEMOS LAS FAMILIAS. Y NO ACEPTAMOS LA INJERENCIA DE NINGÚN PARTIDO POLITICO

Comentarios

Skip to toolbar