Las hermanas que montaron un kinder de NXIVM en Nuevo León

0

Loreta abrió el kinder, Carola presuntamente era la encargada de realizar las operaciones ejecutivas del centro educativo y junto con Jimena habría encubierto a Raniere en su casa de San Pedro Garza García, reporta el diario Vanguardia de Saltillo.https://i0.wp.com/imagenes.milenio.com/4ZmjO8HFgJuiiFYOAgqw_672F0s=/958x596/smart/https://www.milenio.com/uploads/media/2019/05/23/caso-keith-raniere-grupo-nxivm.jpg?w=702&ssl=1Las hermanas Loreta, Carola y Jimena Garza Dávila, originarias de Sabinas, Coahuila, enseñaban la filosofía de la secta NXIVM a alumnos de preescolar en un jardín de niños en San Pedro Garza García denominado Rainbow Multicultural Garden, cuya patente exclusiva en México estaba en manos de Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Loreta abrió el kinder, Carola presuntamente era la encargada de realizar las operaciones ejecutivas del  centro educativo y junto con Jimena habría encubierto a Raniere en su casa de San Pedro Garza García.

El Rainbow Multicultural Garden, que inicialmente operó en la Ciudad de México a través de una asociación civil liderada por los hijos del expresidente de México: Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, enseñaba a niños la filosofía de vida y desarrollo humano de Keith Raniere, líder de NXIVM, así como también siete idiomas a la vez.

Al menos tres niños inscritos en ese programa educativo enfrentaron problemas de lenguaje, reveló una investigación de Aristegui Noticias.

Esta semana, una Corte de Nueva York declaró culpable de cargos federales relacionados con lo que los fiscales describieron como una sociedad secreta de “esclavas sexuales” a Keith Raniere, líder de NXIVM. Los cargos que enfrenta son conspiración para el tráfico sexual de personas, trabajo forzoso de las víctimas, extorsión, robo de identidad, asociación para delinquir, fraude electrónico y lavado de dinero.

El preescolar, informó el medio, era dirigido por Cecilia Salinas Occelli con el nombre comercial Rainbow y operó antes de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo reconociera oficialmente.

Los hermanos Salinas Occeli invirtieron más de 4.5 millones de pesos en el proyecto inpirado en la filosiofía de Keth Raniere; la razón social era Multicultural Value Development Center.

Loreta Garza Dávila es una empresaria mexicana señalada como una de las principales cómplices del movimiento NXIVM, liderado por Keith Raniere. De acuerdo con los testimonios de Lauren Salzman y la mexicana Daniela, quienes han declarado contra el presunto líder espiritual que esclavizó mujeres, ella y sus hermanas fueron parte clave de las operaciones de la secta en México y Estados Unidos. ¿Pero quiénes son las hermanas Garza Dávila?

De acuerdo Frank Report, mismo que publicó información al respecto desde 2017, Loreta Garza Dávila, originaria de Monterrey, Nuevo León, comenzó su carrera profesional como la asistente de Nancy Salzman (cofundadora de NXIVM, y mano derecha de Keith Raniere) en Albany, Nueva York. Sin embargo, con el paso de los años llegó a ser parte de los directivos de la escuela “Rainbow Cultural Garden” creada por NXIVM y que tiene varias sedes en Estados Unidos y México. Obtuvo este cargo pese a que tiene muy poca, o ninguna, educación universitaria.

Uno de los centros educativo comandados por Loreta Garza se fundó en Miami y, de acuerdo con información publicada por Miami New Times, fue inaugurado en 2015 por Raquel Perera, esposa del cantante Alejandro Sanz. A pesar de desempeñarse en las actividades de la institución de forma cercana, ni el cantante ni su esposa han declarado si tenían noción de las prácticas de Raniere.

Loreta Garza
(Quién/Especial)

El plantel formativo prometía un innovador método en el cual los niños aprenderían hasta siete idiomas a la vez, el cual, se presume, operaba sin las licencias que una escuela debe tener, razón por la que fue clausurado en 2018.

Sus hermanas, Carola y Jimena Garza Dávila, también fueron señaladas como parte del movimiento. Carola era la encargada de realizar las operaciones ejecutivas de los centros educativos y junto con Jimena habría encubierto a Raniere en su casa de San Pedro Garza García en Monterrey.

Cabe recordar que el líder de la secta sexual fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en marzo del año pasado por una orden judicial de Estados Unidos.

El sitio Frank Report cita entradas del blog personal de Loreta y, aunque este ya fue dado de baja, en dichos textos se puede leer la fuerte vinculación que Garza Dávila tenía con la secta NXIVM en 2012.

“Mi nombre es Loreta Garza Dávila, no me considero escritora, así que este es mi primer intento de desarrollar mis habilidades de escritura en un idioma en el que no crecí ni hablando ni escribiendo. Me disculpo por los muchos errores que vienen en mi gramática, vocabulario, slangs culturales, etc. La idea de escribir un blog me da un poco de miedo, especialmente porque soy consciente de que no soy buena en algunas de las cosas necesarias, pero creo que de eso se tratará mi proceso… No puedo esperar para comparar mis escritos de hoy contra un mes, dos meses… un año”, podía leerse en su primera entrada.

Posteriormente se cita otra publicación en la que Garza Dávila afirma que desde 2001 se acercó a la secta de Raniere: “Recuerdo que cuando era niña y quería ser presidente de mi ciudad natal parecía emocionante en ese entonces. Pero luego crecí y, además de volverse un poco más realista, también perdí mi sueño, pero en 2001 mi amigo Edgar Boone me invitó a tomar el entrenamiento de potencial humano más sorprendente y fue en ese momento cuando conocí a otro de mis héroes más grandes: ¡Keith Raniere y encontré mis sueños nuevamente! Una de las muchas cosas que he estado aprendiendo de las enseñanzas de Keith es la práctica de recolectar héroes, la primera vez que escuché sobre esto pensé que entendía la importancia”, se lee en el texto.

Por otra parte, el sitio estadounidense Artvoice señala a Garza Dávila como “miembro verde cuatro estrellas” de la secta y referida por Edgar Boone, a quien Loreta cita en su blog personal. Según lo revelado, su coach era Nancy Salzman, una de las mujeres que ha declarado en el juicio que enfrenta Raniere.

Ella y sus hermanas Jimena y Carola son señaladas por ayudar a Raniere a ocultarse en México.

(Con información de Aristegui Noticias, Quién y Agencias)

Comments are closed.